Clases de cocina personalizada

TARTA CRUMBLE INTEGRAL DE MANZANAS, CANELA Y NUECES

Una exquisita tarta preparada con harina integral, a la altura de las más sabrosas entre las tradicionales! Para una tartera de unos 25 cms de diámetro:

MASA
– 200 g de harina integral
–   60 g de margarina o manteca pomada
–   60 g de azúcar negra
–     1 pocillo de agua, aprox

RELLENO
– 750 g de manzanas verdes
–     2 cucharadas de nueces partidas
–     1 cucharada de té de canela molida
–     1 limón mediano,  jugo y ralladura
–     1 pizca de pimienta negra

CRUMBLE INTEGRAL
– 1 cucharada de azúcar negro
– 1 cucharada de harina integral
– 1 cucharada de manteca o margarina

Mezclamos los ingredientes de la masa, amasamos sólo hasta integrar, envolvemos en papel film y llevamos a heladera al menos por 30´. Encendemos el horno.

Con un tenedor o procesadora realizamos un arenado grueso con la harina y la manteca y reservamos  también en heladera.

Pelamos y cortamos por la mitad las manzanas y luego en láminas delgadas y las mezclamos con el resto de los ingredientes del relleno.

Retiramos la masa de la heladera, la estiramos bien delgada y forramos una tartera previamente pincelada con manteca o aceite. Distribuimos por encima las rodajas de manzana y por sobre estas el crumble; cortamos los excedentes de masa.

Horneamos a fuego medio por unos 30′, hasta que haya tomado buen color.

Servimos tibia o fría, sola o acompañada con una bocha de helado de crema o una cuchara de crema batida. Deliciosa en cualquier caso!

(esta receta ya fue publicada en marzo del 2012 y nos pareció tan buena que la repetimos para los nuevos lectores…)

4 respuestas

  1. Qué buena receta, Saul!!!!Adhiero a muchas recetas de cositas dulces ricas para hacer al horno.Ah…preparé el Leicaj de la Abue Golde, qué DELICIA!!!!, lo hice con café bien fuerte esta vez, otra lo probaré con té muy cargado, qué cosa tan deliciosa! qué textura única tiene la miga, qué cosa tan rica y no tenía ninguna fruta seca en casa cuando lo preparé, es así solito y es una delicia me lo imagino con nueces…Yo no soy de la cole pero…tengo amigos que lo son y conozco sus delicias culinarias, por ej. los famosos knishes de papa…\”son morirse e irse al Cielo!\” Ajajaja! Un beso!

  2. Pero qué lindo comentario, Gloria, y felicitaciones por lo del leikaj! Te esperamos alguna vez por El Arte de Amasar, o que te animes a encargar algunas docenitas de \”Knishes Mamá Golde\”, son requetericos!!!!

  3. Te cuento algo mas de mi Leicaj: Parece una torta chica o mediana cuando uno lee la receta, son dos tazas de harina, nada mas, pero esto es engañoso, lleva 5 huevos! y sus claras a nieve esto lo convierte en algo grande, tal como indicás, para un molde de 30 cm de diámetro, ni uno menos…A mí mme sobró un poco de batido y lo aproveché en pirotines de muffins, excelentes!!!!, unos muffins buenísmos.Hay que tener cuidado con la temperatura del horno, mejor horno bajo, al tener miel se arrebata con facilidad y tiende a tostarse demasiado la superficie, cualquier cosa taparlo con papel metálico.Es muy fácil de hacer, lleva aceite no manteca y esto lo hace super digestivo y como tiene miel posee excelentes nutrientes, es muy bueno para los chicos y los grandes es un dulce que no significa calorías vacías, tiene huevos, miel…es alimenticio. Me enamoré del Leicaj, se nota?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí