Clases de cocina personalizada

TALLARINES DE REMOLACHA CON PESTO DE ALBAHACA Y NUECES

En la clase de anoche con Daiana y Diego preparamos 4 variedades de pastas simples y entre ellas esta que resultó particularmente colorida, aromática y sabrosa. Fue la última que degustamos y aún así nos pareció deliciosa, lo cual no es poco… Para 2 personas:

PASTA- 200 g de harina 0000 (refinada)
–     1 remolacha chica hervida y pelada
–     1 huevo
–     1 yema
–  1/2 cucharadita de sal

PESTO
–  50 g de hojas de albahaca
-100 cc de aceite de oliva extra virgen
–    1 diente grande de ajo
–  50 g de nueces
–    2 cucharadas de parmesano rallado
–    1 cucharadita de sal gruesa

Preparamos la masa del modo habitual (ver: “Masa para pasta al Huevo, Técnicas Básicas“) sólo que en esta oportunidad procesamos previamente la remolacha con el huevo y la yema. En función de la humedad de la remolacha la masa podría tener que ajustarse con un poco más de harina o agua, lo cual haremos siempre con mucho cuidado. Estiramos la masa hasta el penúltimo último punto y en 1 ó 2 tiras dejamos orear colgadas de un palo.

Procesamos las hojas de albahaca con la sal gruesa, el ajo y la mitad de las nueces; agregamos luego el parmesano y el aceite de oliva. Continuamos hasta obtener una pasta medianamente espesa; si la deseamos aligerar podemos añadirle tanto aceite de oliva como agua. Picamos con cuchillo o mortero el resto de las nueces y lo incorporamos al pesto.

Cortamos la pasta a cuchillo o con máquina de un ancho de aprox 1/2cm

Ponemos la pasta a hervir en abundante agua con sal; cocinamos bien al dente, no más de 2´; retiramos y escurrimos bien reservando un poco del agua de la cocción.

Mezclamos la pasta con el pesto y el líquido de la cocción que encontremos necesario y servimos de inmediato en platos preferentemente precalentados dejando a los comensales la opción de adicionar parmesano rallado.

Espero ratifiquen por este medio queridos Dai y Diego acerca de lo buena que estuvo esta pasta! Y el vino con el que lo acompañamos, de paso…

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí