Clases de cocina personalizada

SCONES MINI: LINDOS, SABROSOS Y FÁCILES DE PREPARAR

Estos scones los preparamos ayer con Andrea y Claudia, entre muchas otras delicias, poniendo como excusa un evento que tendremos el próximo domingo…; salieron riquísimos, muy recomendables. Para unas 30 unidades:

– 500 g harina 0000 (refinada)
– 200 g manteca a temperatura ambiente y en trozos pequeños
–     8 cucharadas de azúcar
–     4 cucharaditas de polvo de hornear
–     2 huevos + 1 para pintar
–     1 limón, su ralladura
–  1/2 taza de leche
–     1 chorro de esencia de vainilla
–     1 pizca de sal

En un bol tamizamos la harina con el polvo de hornear y la sal, hacemos un hueco en el medio y volcamos dentro la manteca, los huevos, el azúcar, la ralladura de limón, la leche y la esencia de vainilla.

Con la ayuda de un cornete o tenedor unimos todos los ingredientes y amasamos con suavidad y al sólo efecto de integrarlos. Reservamos un rato en heladera.

Retiramos la masa de la heladera y sobre una superficie ligeramente enharinada y con la ayuda de un palote la estiramos hasta lograr un espesor de unos 3cms.

Cortamos con un molde redondo de 4cms (o el que gusten) y vamos distribuyendo sobre una placa enmantecada. Pintamos con huevo y horneamos a 180* (3/4 temperatura) por unos 20´, hasta que se comiencen a dorarse.

Retiramos del horno y dejamos orear sobre rejilla.

Muy apropiados para el “5 O´clock Tea”, muy apropiados para una buena mateada…

3 respuestas

  1. Trataré de hacerlos!!!!!!Soy loca ,fanática de los scones!!!!!!!!!!!!!!Las recetas( tuyas) que hice salieron super bien siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí