Clases de cocina personalizada

PIONONO ARROLLADO DE DURAZNOS Y CREMA: SENCILLO Y DELICIOSO

Este pionono lo preparamos en una suerte de clase de cocina con Andrea y Claudia y salió tan linod que decidimos reservarlo como parte de la repostería para la comida de un set de filmación de ayer domingo (fueron como 12hs, quedamos agotados y felices por lo bien que salió todo). Es fácil de preparar, de sabor sencillo y exquisito, a prueba de cualquier paladar…:

PIONONO
–  5 huevos medianos
– 40 g de harina
– 40 g de azúcar
–   1 cucharada de miel

RELLENO Y COBERTURA
– 500 g de crema de leche
– 100 g de azúcar
–     1 cucharadita de esencia de vainilla
– 200 g de duraznos al natural picados
–       cacao semiamargo c/n
–       almendras fileteadas c/n

Batimos los huevos con el azúcar y la miel a punto letra e incorporamos la harina previamente tamizada realizando con una espátula movimientos suaves y envolventes.

Enmantecamos una placa de horno de unos 40x 30cms, cubrimos con papel manteca, volvemos a enmantecar y volcamos por encima el batido; lo distribuimos de forma pareja y presionamos ligeramente con el dedo por todo su perímetro para evitar que se pegue.

Horneamos a 180* por 10´, retiramos, dejamos entibiar y arrollamos sobre el mismo papel manteca hasta su empleo.

Hacemos un chantilly con la manteca, el azúcar y la esencia de vainilla. Reservamos un poco de crema y trocitos de durazno para decorar, mezclamos el resto y untamos el pionono previamente humedecido con parte del almíbar de los duraznos. Enrollamos.

Con la ayuda de una espátula cubrimos el pionono con crema, con un colador espolvoreamos con el cacao amargo y decoramos con trocitos de durazon y almendras fileteadas.

Llevamos a heladera algunas horas antes de servir.

Un pionono súper sencillo y económico y aún así a prueba de paladares exigentes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí