Clases de cocina personalizada

LEIKAJ NEGRO (torta de miel) CON NUECES "MAMÁ GOLDE", PROBAR PARA CREER…

Aquellos a quienes el destino no hizo nacer en un hogar judío centroeuropeo relativamente
tradicional, tenemos entre los placeres de la infancia el de haber comido hasta casi el hartazgo (no querés un pedacito más nene…?) el requeterico “leikaj negro”, una torta de miel cuya exquisitez es el resultado de, simplemente, ponerle a bisele  (un poquito) de esto a bisele de aquello, según recuerdo haber escuchado aseguraban las bobes del pueblo…

Lo asocio con panzadas de leikaj negro con leche cuando llegaba hambriento de la escuela, por las tardes. O con panzadas de leikaj negro cuando siendo estudiante universitario regresaba de visita, siempre hambriento…

Y así como los “Knishes Super Gourmet Mamá Golde” en El Arte de Amasar decidimos preparar y ofrecer a la venta el Leikaj Negro Mamá Golde, con todo nuestro arte y amor y siguiendo al pie de la letra la receta justamente de Mamá Golde, nuestra nuestra Musa Inspiradora.

Y por si quisieran prepararlo ustedes mismos, e aquí la receta, publicada hace ya tiempo: https://www.elartedeamasar.com/2011/06/torta-de-miel-leicaj-negro-segun-mama.html

 Para nosotros será un gusto que prueben nuestro Leikaj Negro Mamá Golde. Y será también un gusto que lo preparen y se deleiten con el vuestro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí