Clases de cocina personalizada

GRISINES PIAMONTESES, SABROSOS Y CROCANTES!!

La receta de estos grisines está inspirada en una receta de Blanca Cota en el “Gran Libro Clarín de Cocina”, con algunas modificaciones (empleo solo agua y aceite de oliva en lugar de leche y manteca…); resultaron lindísimos y exquisitos, modestamente…Para 2 asaderas grandes:

– 400 g de harina de trigo común

– 100 g de sémolín o sémola
–   25 g de levadura fresca
– 225 cc de agua
–     1 huevo ligeramente batido
–     2 cucharadas de aceite de oliva
–     1 cucharada de miel
–     1 cucharadita colmada de sal

En un bol disolvemos la levadura en el agua junto con la miel y la mitad de la harina; cubrimos y esperamos unos 15´ hasta que comience a espumar.

Mezclamos la harina restante con el semolín y la sal, volcamos sobre la superficie de trabajo, hacemos una corona y en su centro volcamos el huevo, el aceite y la levadura espumada. Unimos los ingredientes y amasamos hasta obtener una masa elástica y relativamente firme, no pegajosa.

Hacemos un bollo y lo dejamos levar en un bol pincelado con aceite y cubierto hasta que duplique su
volumen, unos 60´.

Una vez levado lo volcamos sobre la mesa de trabajo, desgasificamos, estiramos con un palo de amasar formando un rectángulo de unos 50 cms de ancho y no más de 1cm de espesor, cortamos en tiras de 2 cms de ancho, los enrollamos un poco, groseramente, y colocamos en las asadera engrasada y espolvoreada con semolín dejando espacio entre ellos. Cubrimos y dejamos levar por 30´ en ambiente cálido y sin corriente de aire.

Horneamos a 200* por 10´, reducimos la temperatura y continuamos la cocción hasta que se vena dorados, otros 15´.

Retiramos y dejamos enfriar antes de servir, adquirirán una textura más crocante. Se conservan muy bien en frascos herméticos o bolsas de nylon.

Acabo de comer uno que estuvo afuera por 2 días y aún lo encontré super sabroso y crocante!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí