Clases de cocina personalizada

ENGLISH MUFFINS, VERY BRITISH, VERY TASTY!

La receta de estos exquisitos muffins está basada en una del libro “The Great British Book of Baking”. Son una suerte de bollitos de pan asados a la plancha, muy sabrosos y asimismo muy diferentes a los muffins conocidos por estos lares: dulces, horneados, en pirotines… Se los comen habitualmente tostados y van muy bien tanto con mermeladas como con patés, son riquísimos! Para 10 unidades:

– 500 g de harina 000 (común o de panadería)
–   10 g de harina de malta
–   10 g de levadura seca (un sobre)
– 175 ml de agua tibia
– 150 ml de leche tibia
–     1 cucharadita colmada de sal
–        harina de maiz (polenta) para espolvorear

Mezclamos las harinas con la levadura y la sal, hacemos un agujero en el centro y volcamos dentro los líquidos; integramos y amasamos por unos 10` hasta obtener una masa blanda, elástica y no pegajosa.

Hacemos un bollo, lo colocamos en un bol enharinado o pincelado con aceite, cubrimos y dejamos levar hasta que duplique su volumen, unos 60´.

Retiramos del bol, volcamos sobre la superficie de trabajo floreada con harina, desgasificamos, amasamos por unos minutos y repetimos el proceso de levado, esta vez por 30´.

Hacemos un chorizo con el bollo, lo dividimos en 10 partes iguales, damos forma de bollos los colocamos en la asadera espolvoreada con harina de maíz guardando un cierto espacio, aplastamos con la mano, espolvoreamos también por encima con harina de maíz, cubrimos y dejamos  levar ahora por 30´.

Calentamos moderadamente una plancha o sartén pesada y colocamos sobre esta los muffins que entren con cierta holgura y con la cara que descansaba sobre la asadera para arriba.

Cocinamos a fuego suave unos 10´ de cada lada hasta que se adquieran un color dorado oscuro.

En la medida que los vamos retirando los vamos colocando sobre un repasador seco, cubrimos  con otro y dejamos entibiar. Una vez fríos pueden freezarse perfectamente.

Tostados y tibios con un poco de manteca, mmmmm, qué ricos!!!

4 respuestas

  1. Son riquísimos calentitos con manteca y acompañados de unos mates. Felicitaciones por tan lindo sitio de cocina, besos, Karina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí