Clases de cocina personalizada

TALLARINES INTEGRALES CON TOMATES, ALBAHACA, OLIVAS VERDES Y SÉSAMO TOSTADO

Una pasta sencilla y riquísima que preparé ayer, en un mediodía cualquiera…La pasta en sí misma, con 2/3 de harina integral y 1/3 de harina común es buena más allá de sus cualidades nutricionales; más aún, según mi experiencia la mayoría de los comensales la ponderarán sin percatarse siquiera de que está preparada con harina integral. En la salsa reemplazamos el tradicional parmesano rallado por sésamo tostado lo cual le sienta muy bien.Para 2 ó 3 personas como único plato.

PASTA

– 200 a 220 g de harina integral
– 100 g de harina común
–     3 huevos
–     3 cucharaditas de aceite de oliva
–  1/2 cucharadita de sal
–     1 pizca de pimienta blanca

SALDA
– 1/2 kg de tomates perita maduros pelados, despepitados y cubeteados
–    1 puñado generoso de hojas de albahaca,
groseramente cortadas
–    2 dientes de ajo picados
–    2 cucharadas de aceitunas verdes troceadas
–    2 cucharadas de sésamo tostado
–    2 cucharadas de aceite de oliva
–       mix de pimientas molidas y peperoncino (o en su defecto pimienta negra y ají molido)

Preparamos la masa del modo habitual mezclando previamente ambas harinas (ver “Masa para Pasta al Huevo, Técnicas Básicas“); estiramos hasta el penúltimo punto de la máquina y cortamos tiras de 2 ó 3 mm de ancho. Enharinamos y cubrimos con repasador.

En una sartén grande salteamos el ajo en el aceite de oliva y apenas comienza a colorear incorporamos el tomate cubeteado, la albahaca y las olivas verdes; cocinamos a fuego suave por unos 10´; condimentamos y reservamos a fuego corona.

Ponemos la pasta en abundante agua hirviendo con sal (unos 4 litros y 40 g de sal gruesa), retiramos bien al diente, escurrimos reservando un cucharón del del agua de la cocción, mezclamos con la salsa y el agua reservada y servimos de inmediato floreando con abundante sésamo tostado.

Una pasta sencilla, liviana, nutritiva y, po sobre todo, riquísima!

2 respuestas

  1. Hola, quisiera saber si se pueden hacer totalmente de harina integral? tambien si se pueden hacer sin huevos, ya que no consumo productos de origen animal y por cual ingrediente se pueden reemplazar? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí