Clases de cocina personalizada

BUDÍN DE BANANAS, CHIPS DE CHOCOLATE Y NUECES, IDEAL PARA PREPARAR CON LOS NIÑOS

Este budín lo preparamos ayer en una clase con Agus y Tati, mis dos alumnas más pequeñas-y-preciosas. Fue una sorpresa que les guardé además de los panes pita y pizzas a la piedra que teníamos planeado; es muy fácil y rápido de preparar y a los niños les (nos…) encanta. La receta está tomada del libro “The Great British Book of Baking” que amorosamente me regalaran mis amigos londinenses Sue y Andy. Para una budinera de aprox 20x10x7cms, unas 8 porciones:

– 125 g de harina leudante
–   75 g de azúcar
–   50 g de manteca pomada
–   50 g de nueces partidas
–   40 g de chips de chocolate
–     1 huevo batido
–     1 banana mediana groseramente pisada con un tenedor
–     1 pizca de sal

Calentamos el horno a 180* (3/4 temperatura).

En un bol mezclamos la harina con la sal y el azúcar; adicionamos la manteca pomada y el huevo batido.

Adicionamos al bol la banana pisada, el chocolate y las nueces y mezclamos hasta integrar.

Enmantecamos la budinera, volcamos dentro la mezcla y horneamos por unos 45´ hasta que se vea dorado. Si tenemos duda podemos pinchar con una aguja o cuchillo delgado, si sale limpio está listo!

Un budín muy recomendable para una merienda divertida y nutritiva. Lo comimos anoche luego de las pizzas y resultó también un exquisito postre, nutritivo y divertido…

4 respuestas

  1. Gracias por la hermosa tarde que pasamos! Además de cocinar muy rico fue re-divertido! Hoy preparamos de nuevo los panes árabes y salieron riquísimos! Un beso grande Saúl!

  2. Pero qué alegría chiquitas que la pasaron bien y además hoy les salieron ricos los panes árabes, son unas alumnas excelentes! Para mí también fue muy divertido y espero verlas pronto de vuelta por aquí. Un cariño grande para las dos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí