Clases de cocina personalizada

TARTA DE ZANAHORIAS, BERENJENA Y ESPECIAS

Durante unos preciosos días que hijos, nietos y bisnieto pasamos en la casa de Mamá Golde en Moisés Ville, la cocina y el burako fueron actividades centrales, vaya sorpresa… En realidad la única manera que podíamos distraer a Mamá Golde de alimentarnos era cuando  se embarcaba en las “siempre apasionadas” partidas de burako, momentos en los cuales era tal su concentración que hasta olvidaba su principalísima actividad, la de justamente alimentarnos… Esta tarta de zanahorias y berenjenas fue preparada por el que suscribe en un momento de distracción de Mamá Golde (mientras jugaba al burako, claro), con los ingredientes que había disponibles y a los efectos de aliviarle un poco las tareas. La tarta resultó muy buena, es muy interesante la combinación de zanahorias y berenjenas, algo que aún no había experimentado; las especias por su parte aportan lo suyo: un toque de jengibre, un toque de clavo y un toque de comino la realzan y aromatizan. Para una tartera grande:

MASA
– 200 g de harina 0000 (refinada)
–   70 cc de agua
–   70 cc de aceite
–     5 g de sal
–     1 pizca de pimienta blanca

RELLENO
– 600 g de zanahorias ralladas
–     1 berenjena mediana cubeteada
–     2 dientes de ajo grande picados
–     6 huevos batidos
–     2 cucharadas de aceite de oliva
   1/2 cucharadita jengibre molido
–  1/2 cucharadita de comino
–     2 clavos machacados
–     2 cucharadas de parmesano rallado
–        sal y pimienta negra recién molido

En un bol mezclamos los ingredientes de la masa, volcamos sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y amasamos hasta integrar; envolvemos en papel film o bolsa de nylon y dejamos reposar.

En una sartén grande con el aceite salteamos los ajos (desde el aceite fría para que no se quemen) hastas que apenas comienzan a colorear; añadimos las berenjenas, mezclamos y luego de 2´ agregamos las zanahorias ralladas, mezclamos, cubrimos y a fuego bajo cocinamos por unos 5´ tiempo en el cual las zanahorias se habrán tiernizado y largado un poco de líquido que en parte habrá sido absorbido por las berenjenas. Condimentamos y dejamos enfriar.

Con un palote estiramos la masa delgada y cubrimos la tartera previamente pincelada con aceite o roció vegetal.  Volcamos dentro la mezcla de zanahorias y berenjenas y distribuimos por encima el huevo y el queso rallado. Quitamos la masa excedente.

Horneamos a 180* por unos 30´ hasta que la masa se vea cocida y el queso gratinado.

Una tarta muy sabrosa incluso omitiendo alguna/s de las especias.

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí