Clases de cocina personalizada

RISOTTO DE RÚCULA, TOMATE, ALBAHACA Y MUZZARELLA

Un fresco y riquísimo “risotto primaveral” sobre una idea tomada del libro “De la Huerta a la Mesa”; el amargor de la rúcula,  el dulzor del tomate, el aroma de la albahaca y la cremosidad del arroz mismo y la muzzarella conforman una original y exquisita combinación de sabores. Para 2 personas:

– 150 g de arroz arbóreo o carnaroli

–  1/2 cebolla colorada picada
–     1 diente de ajo picado
–     1 cuchrarada de aceite de oliva
–     1 cucharada de manteca
–     1 tacita de vino blanco
–  1/2 litro de caldo de verduras hirviendo
–     2 tomates maduros pelados, despepitados y cubeteados
–   50 g de hojas de rúcula troceadas
–     1 puñado de hojas de albahaca picada
– 100 g de muzzarella cubeteada o rallada
–   50 g de parmesano recién rallado
–        sal (poca) y pimienta

En una sartén grande calentamos el aceite de oliva con la mitad de la manteca y freímos el ajo y la cebolla hasta que comienzan a colorear; añadimos el arroz y, revolviendo, cocinamos hasta que se vuelva traslúcido, unos 2´.

Desglasamos con el vino blanco y en cuanto este se haya absorbido vamos agregando el caldo de a cucharones, siempre mezclando y esperando  a que uno se haya absorbido completamente para adicionar el siguiente.

Luego de unos 15´, cuando el arroz está casi al dente (antes del último cucharón), agregamos los tomates, la rúcula y la albahaca; incorporamos el caldo restante, mezclamos, agregamos el resto de la manteca y los quesos, volvemos a mezclar, salamos ligeramente y pimentamos. Retiramos del fuego, tapamos y esperamos unos 5´ antes de servir.

Lo preparé ayer al mediodía como almuerzo-experimental y lo degusté mientras miraba llover torrencialmente por el enorme ventanal de la sala de doble altura de El Arte de Amasar, fue una fiesta para la vista y una fiesta para el paladar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí