Clases de cocina personalizada

PALTA CON LANGOSTINOS Y OLIVAS NEGRAS, UNA DELICIOSA Y LIVIANA ENTRADA NAVIDEÑA

Una sencilla, liviana y súper sabrosa entrada Navideña, tomada de www.cuisiname.com. Para 4 personas:

–    2 paltas medianas peladas y troceadas

– 100 g  de aceitunas negras descarozadas y troceadas
– 200 g de langostinos frescos
–         limón
–         tomillo fresco
–        sal

Pelamos los langostinos y con una tijera los cortamos en trozos reservando algunos enteros para decorar.

Tomamos un molde circular de 6 a 8  cms, lo colocamos sobre el plato y dentro de este vamos poniendo los ingredientes de a capas, primero las paltas sobre las cuales echamos un poco de aceite de oliva, sal y limón, luego los langostinos troceados y las aceitunas negras; presionamos un poco con las manos en cada capa.

Rociamos las aceitunas con un poco de aceite de oliva, decoramos con un par de langostinos enteros y por encima un toque tomillo. Repetimos en cada plato.

Una entrada deliciosa, liviana, muy rápida y fácil de preparar. Felicidades!!

4 respuestas

  1. HOLA AMIGO SAUL: ¡QUE BUENA IDEA PARA SALIR DE LA CLASICA ENSALADA TIPO COCKTAIL DE PALMITOS, PALTA Y LANGOSTINOS CON SALSA GOLF SERVIDA EN UNA COPA SOBRE LECHO DE JULIANA DE LECHUGAS…PRESIENTO QUE INDIVIDUALIZA LOS SABORES DE LOS COMPONENTES AL REVES DE LA ANTERIOR QUE LOS HOMOGENEIZA Y ASIMILA. NUEVAMENTE MIS MEJORES DESEOS PARA VOS Y TUS LECTORES Y FIELES SEGUIDORES DE UNA FELIZ NAVIDAD 2012 Y UN MEJOR AÑO NUEVO 2013 PLENO DE SALUD, LO UNICO IMPORTANTE EN LA VIDA YA QUE COMO SIEMPRE EN LA VIDA LO DEMAS VA Y VIENE. UN FUERTE ABRAZO, SANTI.

  2. HOLA SAUL, QUERIDO AMIGO \”VIRTUAL\” AUN….YA LLEGARA EL MOMENTO DE QUE SE CONVIERTA EN \”REAL\” EL CONOCERNOS….EN EL PRIMER DIA DE AÑO 2013 ESTOY FRENTE A LA COMPU Y REPASANDO UNA RECETA TUYA QUE TENGO ATESORADA DE HACE RATO, ME DIO GANAS DE HACER HOY Y SE ME PLANTEO UNA DUDA. LA RECETA ES DE LAS CIABATTAS Y LA DUDA METAFISICA ES EL ¿PORQUE SE LAS VE TAN AMARILLAS SI NO LLEVAN HUEVO NI HARINA DE MAIZ? SE QUE ES UNA PAVADA PERO ME SIRVE PARA SALUDARTE AFECTUOSAMENTE Y DESEARTE LO MEJOR PARA EL AÑO QUE ES VIRGEN AUN Y RECIEN ESTA DANDO SUS PRIMEROS PASOS…SOBRE TODO EN EL TEMA SALUD QUE ES LO UNICO IMPORTANTE EN LA VIDA YA QUE LO DEMAS VA Y VIENE. UN FUERTE ABRAZO, SANTI

  3. Gracias Santi por tus siempre afectuosos comentarios. En cuanto al color de las ciabattas es así, producto del dorado del horno, no creo que mucho más. Mucha salud y mucho Amor para el 2.013. Y para los 100 subsiguientes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí