Clases de cocina personalizada

MUFFINS DE NUECES Y ALMENDRAS

Como sorprendente regalo para mi último cumple recibí de una buenísima repostera unos exquisitos muffins de almendras y nueces. Y si bien su extrema modestia me impide nombrarla, tuvo la poca habitual generosidad de pasarme la receta exacta y permitirme compartirla, gracias gracias! Para 4 muffins-grandes de unos 250g c/u:

– 250 g de manteca pomada

– 150 g de azúcar refinada
–   50 g de azúcar negra
–     3 huevos grandes
– 350 g de harina leudante
–     1 cucharadita de miel
–   50 g de nueces picadas groseramente + algunas enteras para decorar
–   50 g de almendras picadas groseramente + algunas enteras para decorar

– Azúcar impalpable y agua para el glaseado

Con un tenedor pisamos la manteca pomada con los azúcares hasta obtener una consistencia cremosa.

Agregamos de a uno los huevos.

Añadimos la miel, las nueces, las almendras  y por último y de a poco la harina mientras revolvemos constantemente.

 Llenamos 4 pirotines 1/4 kg y hornemos a 180* hasta que hayan crecido por lo menos 1/3 y se vean  consistentes y dorados.

Dejamos enfriar sobre rejilla y una vez fríos glaseamos y decoramos con las nueces y las almendras reservadas.

Son deliciosos y muy “energizantes”. Sugiero comerlos lentamente, saborearlos lentamente, no vaya a ser que sin darnos cuenta nos comimos 3 junto con un montón de calorías que cada uno sabrá adonde irán a localizarse…

6 respuestas

  1. HOLA SAUL: ANTES QUE NADA ¿COMO SIGUE TU SALUD? SUPONGO QUE MEJOR YA QUE NO HICISTE NINGUN COMENTARIO RECIENTE AL RESPECTO, DE LO CUAL ME ALEGRO MUCHO…..QUE BUENA Y SENCILLA RECETA DE ESTOS MUFFINS QUE SON COMO MINI PAN DULCES, IDEALES PARA LAS PROXIMAS FIESTAS!!! ME IMAGINO SU SABOR LO MISMO CON SU EVENTUAL AGREGADO (QUE POR GUSTO PERSONAL LES HARIA) DE DATILES DESCAROZADOS EN SU INTERIOR O FRUTAS ABRILLANTADAS (DE \”BUENA FAMILIA\” COMO DICE BLANCA COTTA) PERO SOLO EN POS DE HACER VOLAR LA IMAGINACION…YA QUE LA RECETA BASICA QUE PASASTE CREO DEBE SER EXQUISITA TAL COMO ESTA…PERO VOS SABES QUE \”QUIEN COCINA, IMAGINA..\” (RESULTADOS DE ALGO NUNCA EXPERIMENTADO, SU EVENTUAL SABOR O PERFUME, ETC…) TE SALUDO CON UN AFECTUOSO ABRAZO, HASTA PRONTO, SANTI.

  2. Hola! Definitivamente voy a hacer esta receta, soy mas de lo salado pero estos muffins tienen una pinta!! ahora, tengo que comprar los pirotines para 1/4? asi los pido? gracias! excelente pagina!

  3. Tenés razón Claudia, yo también soy muy de lo salado pero estos muffins-mini-pan-dulces me pueden…Si, pedí pirotines de 1/4 y gracias por lo de la página!Y si te gusta lo salado deberías venirte a los Talleres de los Jueves en El Arte de Amasar, está rebuenos!!

  4. Hola Santi, todo bien la salud, muchas gracias! Se le pueden agregar cosas a estos muffins-mini-pan dulce pero así tal cual están rebuenos, te aseguro, al punto que parece comenzaremos a comercializarlos, muchos pedidos…Cordiales saludos, S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí