Clases de cocina personalizada

HUMMUS DE MORRONES ASADOS CON SEMILLAS DE SÉSAMO TOSTADAS

El hummus es un puré de garbanzos muy típico de Medio Oriente y preparado con tahini (pasta de sésamo), ajo, limón, oliva, comino, sal y pimienta. Una variación de este es el de morrones asados, que reemplaza una parte de los garbanzos por estos. la particularidad de la receta que presento es que en lugar del tahini emplearemos semillas de sésamo tostadas y procesadas, lo cual le da un toque diferente y es una excelente alternativa cuando no contamos con el referido tahini (no siempre se consigue en Buenos Aires en estos tiempos…). La receta, en proporciones indicativas:

– 250  g de garbanzos secos
–     3 pimientos morrones rojos grandes
–     3 cucharadas de semillas de sésamo
–     2 dientes de ajo
–     1 tacita de jugo de limón
–     1 tacita de aceite de oliva
–     1 cucharada de comino
–        sal y pimienta
–        perejil para decorar

Hidratamos los garbanzos por unas 12 horas y luego hervimos hasta que estén bien tiernos, unos 60´. Escurrimos y reservamos un poco del agua de la cocción.

Asamos los pimientos y aún calientes los colocamos dentro de una bolsa de nylon, esto nos permitirá luego pelarlos con facilidad.

Quitamos la piel de los morrones y las semillas interiores, sin lavar; reservamos algunas tiras para decorar.

En una sartén pequeña sin engrasar tostamos las semillas de sésamo hasta que comiencen a tomar color. Retiramos y procesamos junto con el ajo y un poco del líquido de la cocción.

Procesamos ahora conjuntamente los garbanzos, los morrones, la pasta de sésamo, el limón y la mitad del aceite de oliva, adicionando si hiciera falta un poco del agua de la cocción; debemos lograr una consistencia cremosa.

Condimentamos con comino, sal y pimienta y llevamos a la heladera algunas horas antes de servir.

Para servir disponemos el hummus en una bandeja, decoramos con tiras de morrones y perejil y rociamos por encima con el resto del aceite de oliva.

Un paté delicioso, de mis preferidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí