Clases de cocina personalizada

EMPANADAS DE CARNE, MUY LIVIANAS, MUY SABROSAS

La semana pasada me llamaron de un hotel internacional consultándome si daría una clase de “cocina argentina y en inglés” a dos turistas australianas enamoradas de las empanadas, un lindo desafío que acepté gustoso. Resultó ser una simpática señora australiana junto con su bella hija (está la foto…) que era cocinera profesional y vivía en New York.  Muy divertida la clase y, además, las mujeres quedaron encantadas con las empanadas estilo “El Arte de Amasar”, según ellas súper livianas y sabrosas. La receta, para 12 empanadas en discos de 12 cms de diámetro:

MASA
– 250 g de harina 0000 (refinada)
– 100 cc de agua
–   50 cc de aceite (o más aceite y menos agua)
–  1/2 cucharadita de sal
–     1 pizca de pimienta blanca

– 300 g de carne picada especial
– 300 g de cebolla picada
– 100 g de cebolla de verdeo picada, parte blanca tierna
–        aceite c/n
–     1 tacita de vino tinto
–  1/2 morrón colorado picado
–     3 huevos duros picados
–   12 aceitunas verdes picadas groseramente
–     1 cucharadita de orégano seco
–     1 cucharadita de comino
–     1 cucharada de pimentón dulce
–  1/4 cucharadita de ají molido
–     1 cucharadita de azúcar
–        sal, pimienta
–     1 huevo batido para pintar las empanadas

Hacemos una corona con la harina, colocamos en el centro los líquidos y condimentos y amasamos hasta integrar bien; dejamos reposar en bol cubierto o bolsa de nylon.

En una sartén grande con el aceite y una pizca de sal salteamos el morrón con las cebolla picadas y cuando comienzan a transparentar añadimos la carne y cocinamos por un minuto a fuego fuerte, desglasamos con el vino tinto, reducimos el fuego y rehogamos por unos minutos hasta que éste se haya evaporado casi completamente; retiramos del fuego, condimentamos, dejamos entibiar, añadimos los huevos y las aceitunas picadas y llevamos a frío por lo menos por 30´.

Con la ayuda de un palote o incluso con la máquina de pastas estiramos la masa y cortamos discos de 12 cms de diámetro. Nos colocamos un disco en la mano, con una cuchara ponemos el relleno en el centro, sellamos presionando con los dedos, repulgamos a gusto y vamos acomodando las empanadas en una asadera pincelada con aceite o manteca; las pintamos con el huevo batido

Horneamos a 220* (muy caliente) por 10´ a 12´; retiramos, resistimos algún minuto la tentación para que no se nos queme la lengua, y disfrutamos!!

10 respuestas

  1. <my husband and i spent a few hours with Saul making empanadas. <he was so generous with his time and showed us how to do everything! he was so wonderful and patient, especially when we made the dough. this class would be twice as expensive in the u.s. i highly recommend Saul. <he clearly loves to cook and it shows!! Dont miss this class

  2. My husband and I spent a few hours with Saul making empanadas. <He was so generous with his time and showed us how to do everything! He was so wonderful and patient, especially when we made the dough. This class would be twice as expensive in the u.s. I highly recommend Saul. <He clearly loves to cook and it shows!! Dont miss this class. Kelly Warner

  3. hola me llamo Gaby!! de buenos aires rca argentina quería agradecer por las recetas, salen impecables.ya hice las pitas árabes, los alfajores de maicena, los bizcochitos de grasa, ahora voy por las tapas de empanadas caceras, después comento como salieron gracias saludos cordiales!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí