Clases de cocina personalizada

TARTA INTEGRAL 100% DE ESPÁRRAGOS Y RICOTA, BUENÍSIMA!

Hace unos días preparé y publiqué una riquísima “Tarta Integral de Espárragos Verdes, Cebolla Colorada, Tomates Cherrry y Aceitunas Negras.” y vuelvo hoy a presentar una tarta de espárragos (me había quedado un paquete en la heladera…) empleando está vez sólo harina integral en la masa y algunas otras variaciones técnicas, resultó también deliciosa! Para una tartera de 25 cms de diámetro:

MASA

– 200 g de harina integral extra fina
–     1 cucharadita al ras de polvo de hornear
–     1 tacita de agua
–     1 tacita de aceite
– 1/2 cucharadita de sal
– 1/4 cucharadita de pimienta blanca

RELLENO
–     1 paquete de espárragos verdes
– 250 g de ricota fresca
–     1 cebolla pref colorada picada
–     1 diente de ajo picado
–     4 huevos grandes
–     2 cucharadas de aceite, pref oliva
–     1 tacita de vino blanco seco
–        sal, pimienta negra, nuez moscada

Mezclamos los ingredientes de la masa (primero la harina con el polvo de hornear), amasamos hasta integrar y dejamos reposar en bol cubierto o dentro de una bolsa de nylon.

Cortamos con la mano la parte más dura de los espárragos y las desechamos. Separamos con la mano las cabezas de los espárragos y troceamos la parta tierna de los tallos.

En una sartén grande con el aceite y una pizca de sal salteamos la cebolla y el ajo picados; cuando comienzan a colorear incorporamos las cabezas y trozos de espárragos, mezclamos y salteamos por unos 3´; desglasamos con el vino blanco y cocinamos hasta que el líquido se haya absorbido.

Retiramos las cabezas, procesamos el resto, mezclamos con los huevos batidos y la ricota y condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada.

Con la ayuda de un palote estiramos la masa bien delgada, forramos la tartera previamente pincelada con aceite, volcamos dentro la mezcla y distribuimos por encima las cabezas de los espárragos; cortamos los excedentes de masa.

Horneamos a 180*-200* por unos 35` hasta que la masa se vea bien cocida y el relleno firme.

Esperamos a que entibie para desmoldar y servir.

La preparé anoche y me pareció riquísima; acabo de probar un trozo frío que sobró y me parece riquísimo…

2 respuestas

  1. Gracias Por esta receta, hice la masa con otro relleno y salio espectacular!!!!!Muy suave y sabrosa, tanto fria como caliente un manjar!!!!!BesosClau

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí