Clases de cocina personalizada

SORRENTINOS DE QUESO DE CABRA CON MASA DE MENTA

Esta pasta fue una de las que preparamos en el Taller de Pastas de Primavera de anoche, una delicia en su sencillez, quedará en la memoria de mi paladar por mucho tiempo…Para 4 personas:

MASA
– 200 g de harina 0000 (refinada)
–     2 huevos grandes
–     1 cucharada de aceite de oliva
–   20 hojas grandes de menta fresca

RELLENO
– 200 g de ricota fresca
– 100 a 150 g de queso de cabra, s/ intensidad de sabor
–  1/2 cucharadita de sal
–        pimienta negra y nuez moscada (opcional)

SALSA
–      2 cucharadas de manteca
–         ralladura de limón
–         hojas de menta fresca

Preparamos la masa del modo habitual (ver: Masa para pasta al huevo, técnicas básicas sólo que en esta oportunidad procesamos previamente la menta con los huevos.

Rallamos el queso de cabra, lo mezclamos con la ricota y condimentamos a gusto; el sabor debe ser relativamente intenso.

Estiramos la masa hasta el punto 9 de la máquina, la dividimos y dejamos reposar unos minutos. Colocamos una tira sobre un molde para sorrentinos enharinado, con una cucharita vamos poniendo el relleno, rociamos luego apenas la masa con agua, cubrimos con otra tira, presionamos suavemente y hacemos rodar un palo por encima de modo de marcar y sellar. (En la foto, sorrentinos realizados de a uno con un cortante redondo, si se animan…)

Volcamos sobre una superficie enharinada, enharinamos también por encima y cubrimos. Repetimos con las otras tiras. Recuperarmos la masa que nos sobró y la volvemos a estirar para hacer por ejemplo tallarines, nada se tira…

Ponemos a hervir abundante agua con sal. Tres minutos antes de volcar la pasta en el agua hirviendo, en una sartén grande ponemos a calentar la manteca para que al momento de volcar dentro la pasta, bien al dente, haya adquirido un color amarronado.

Salteamos la pasta a fuego vivo por aprox 1´ de cada lado y servimos esparciendo por encima ralladura de limón y hojas de menta picadas.

Una pasta sencillamente deliciosa!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí