Clases de cocina personalizada

ÑOQUIS DE RICOTA CON PESTO DE RÚCULA

Riquísimos, livianísimos y rápidos y fáciles de preparar estos ñoquis de ricota con pesto de rúcula! Para 3 ó 4 personas:

ÑOQUIS
– 500 g de ricota (escurrida  si hace falta)
– 100 g de harina de trigo
–   50 g de fécula de maíz (maicena)
–   50 g de parmesano rallado
–     1 huevo
–        sal, pimienta, nuez moscada

PESTO
– 150 g de hojas de rúcula
–  50 g de almendras
–  50 g de parmesano rallado
–    1 diente de ajo
– 1/2 taza de aceite de oliva
–       sal y pimienta

Mezclamos la ricota con el huevo y el parmesano y, mientras mezclamos, vamos agregando de a poco la harina con la fécula previamente tamizadas. Amasamos suavemente hasta integrar y dejamos reposar unos minutos.

Volcamos el bollo sobre una superficie generosamente enharinada y enharinándonos las manos aplastamos haciendo un rectángulo de 1,5 a 2 cms de alto; enharinamos también generosamente por arriba y con un cuchillo cortamos tiras por la parte más angosta, de unos 2 cms de ancho y las hacemos rodar sobre la harina; las juntamos luego una al lado de la otra y volvemos a cortar de modo que nos queden los ñoquis del tamaño deseado. Y ya están listos!

Para el pesto procesamos las hojas de rúcula con el ajo, las almendras y el aceite de oliva; revisamos consistencia y sabor, agregamos el queso parmensano, mezclamos y salpimentamos.

Echamos los ñoquis en abundante agua hirviendo con sal y en cuanto aparecen en la superficie los vamos sacando y volcando sobre una fuente precalentada y con aceite de oliva; mezclamos con el pesto y servimos de inmediato (si el pesto estuviera muy denso podemos adicionar un poco de agua  de la cocción de los ñoquis).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí