Clases de cocina personalizada

GRATIN DE MANDIOCA CON GRUYERE Y CEBOLLA CARAMELIZADA

Un plato sabroso, nutritivo y diferente que surgió a partir de una linda mandioca que encontré en la verdulería, algunos otros ingredientes que tenía en casa y una receta que recordaba de “pommes de terre boulanger”…Espero alguien se aventure a experimentar con esta receta-rarita y lo comente luego… Para 2 personas:

–     1 mandioca de unos 750 g

– 150 g de gruyere rayado
–     2 cebollas cortadas en media juliana
–     1 cucharón de caldo de verduras o agua
–     1 chorro de aceto balsámico
–        sal y pimienta negra recién molida
–        manteca para enmantecar la asadera

Pelamos la mandioca, la cortamos en rodajas delgadas y la hervimos en abundante agua con sal. Retiramos, escurrimos y salpimentamos.

Salteamos la cebolla en una sartén con un poco de aceite a fuego muy bajo por aprox 1 hora, mezclando y adicionando cada tanto un chorrito de agua. En un cierto momento la cebolla cambiará de color y adquirirá un delicioso sabor dulzón; Está lista. (Podemos acelerar el proceso si a mitad de la cocción incorporamos una cucharada de azúcar negra.)
Enmantecamos una asadera de aprox 25×20 cm, la cubrimos con una capa de mandioca y luego la mitad de la cebolla caramelizada y del gruyere rallado; repetimos. Regamos por último con el caldo de verduras al que le incorporamos un chorro de aceto balsámico

Horneamos en horno medio por unos 40`.

Riquísimas como plato único vegetariano acompañada por ejemplo con una ensalada de radicheta y tomates o, desde ya, acompañando a alguna carnecita al horno…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí