Clases de cocina personalizada

BOLLOS CON SALVADO Y ORÉGANO FRESCO

Estos bollitos salieron súper livianos y aromáticos; las hojas de orégano fresco le aportan el aroma y el salvado una textura particular y cierta calidad nutricional adicional. Para 30 unidades que completan una asadera de horno grande:

– 800 a 850g de harina 000 (común o de fuerza)

– 200 a 250g de salvado de trigo
–   20 g de levadura fresca
–     2 cucharadas colmadas de hojas de orégano fresco o 1 de orégano seco
– 625 a 650 cc de agua
–   75 g de margarina o manteca derretidas (empleé margarina y quedan muy bien) + adicional para pintar
–   25 g de sal

Hacemos una corona con la harina y la sal por fuera, volcamos el agua en su centro, disolvemos en ésta la levadura desgranada y de a poco vamos incorporándole la harina.

Mezclamos, integramos, y cuando comenzamos a amasar adicionamos la manteca; amasamos por unos 15´ hasta obtener una masa suave y sedosa. Hacemos un bollo, lo cubrimos y dejamos reposar por 30´.

Hacemos un chorizo con la masa y la cortamos en 24 partes de aprox 60 g c/u; las bollamos, depositamos sobre superficie enharinada, cubrimos y dejamos reposar nuevamente entre 15´ y 30´.

Volvemos a bollar cada pieza las vamos colocando sobre la asadera ligeramente engrasada dejando el mayor espacio posible entre cada una. Dejamos levar por unos 45´ mientras el horno toma temperatura.

Horneamos a 200` por unos 15´ hasta que los bollo se vean bien dorados. Al retirar pincelamos con un poco de manteca o margarina.

Además de livianos y sabrosos salieron lindísimos estos bollos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí