Clases de cocina personalizada

SOUFFLÉ DE MUZZARELLA Y PARMESANO, FÁCIL, RÁPIDO Y SABROSO!

Este es un soufflé súper sabroso, sencillo y rápido de preparar, si aplicamos correctamente la técnica de preparación seguramente nos luciremos! Para 4 moldes individuales:

– 200 g de salsa blanca o 1 pote de yogurt natural
–   80 g de muzzarella rallada o troceada
–   70 g de parmesano rallado
–     4 huevos
–    1/4 cucharada de pimienta blanca

Encendemos el horno.

Para preparar la salsa blanca podemos consultar: “Salsa blanca o Bechamel…”. El empleo de yogurt natural es también recomendable: rápido, fácil, nutrititivo y aporta además un toque de acidez que puede gustarles, cuestión de probar.

Enmantecamos los moldes y llevamos a frío.

Incorporamos a la salsa blanca tibia las yemas de los huevos y los quesos, pimentamos y mezclamos. Alternativamente mezclamos primero el yogurt con las yemas y adicionamos luego el resto de los ingredientes.

Batimos las claras a nieve.

En un bol revolvemos bien la mezcla anterior con 1/3 de las claras; incorporamos luego el resto y mezclamos  con movimientos suaves y envolventes.

Con la ayuda de un cucharón llenamos los moldes hasta 3/4 y pasamos un cuchillo húmedo por los bordes de modo de facilitar su crecimiento.

Llevamos a horno a 180* por unos 20´ cuidando no abrir el horno durante los primeros 15´. Retiramos y servimos de inmediato.

Un soufflé muy sencillo que seguro gustará a chicos y grandes!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí