Clases de cocina personalizada

EMPANADAS DE TOMATE, MUZZARELLA Y ALBAHACA, INFALIBLES!

Siguiendo ciertas técnicas básicas estas empanadas de tomates, muzzarella y albahaca -una combinación casi perfecta de ingredientes- son practicamente infalibles. Así es que en la última clase que tomaron Cris, Lucila y Belén, además de las   “Empanadas de Carne Criollas…” (y una tortilla de papas bien light que ya publicaré), preparamos estas empanadas las cuales no fueron la excepción a la regla, salieron riquísimas!

 MASA, para 12 empanadas
– 250 a 275 g de harina 0000 (refinada)
– 100 cc de agua
–   50 cc de aceite
– 1 cucharadita de sal al ras
– 1 pizca de pimienta blanca

En un bol mezclamos los ingredientes, amasamos hasta lograr una masa suave y sedosa y la dejamos descansar dentro de una bolsa de nylon o bol cubierto.

 RELLENO
– 500 g de tomates maduros sin piel, despepitados y picados
– 250 g de muzzarella picada o rallada
–     1 puñado de hojas de albahaca fresca picada (la cantidad dependerá del gusto y la intensidad de sabor; en invierno por ejemplo son menos aromáticas…)
–     1 huevo batido + otro para pintar
–        sal y pimienta negra recién molida

Encendemos el horno. Con la ayuda de un palote y enharinando ligeramente cuando lo veamos necesario estiramos la masa delgada y con un molde cortante de 12 cms vamos conformando los discos. La masa remanente podemos siempre reutilizar.

Mezclamos los ingredientes del relleno y salpimentamos a gusto.

Sobre cada disco colocamos una cucharada colmada de relleno, humedecemos ligeramente los bordes, sellamos y repulgamos.

Colocamos las empanadas en una asadera engrasada o enharinada, las pintamos con huevos y horneamos a 200* por unos 20´, hasta que se vean bien doradas.

Resistimos la tentación y esperamos unos minutos antes de comerlas, de modo de saborearlas un poco más y evitar quemarnos la lengua…Son riquísimas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí