Clases de cocina personalizada

CHAPATIS CON HARINA INTEGRAL

Maggie M, una creativa cocinera argentina que tiene un encantador petit-restó en Colonia, Uruguay, me hizo el honor de venir a tomar clases de cocina conmigo, y entre los tópicos que me pidió revisar fue el de tortillas mexicanas, las cuales preparamos bastante satisfactoriamente con las harinas con que contamos en esta parte del mundo. Su inquietud me llevó de paso a explorar el tema de tortillas en el mundo; en esta oportunidad presento una receta de chapatis, muy comunes en la India (comí muchísimas durante mis viajes), tal como las tortillas en Méjico y las arepas en Colombia.

Para 8 unidades de unos 15 cms de diámetro (también pueden hacerse más pequeñas):

– 100 g de harina integral
– 100 g de harina común
– 120 cc de agua aprox
–     2 cucharadas de aceite pref oliva
–     5 g de sal

En un bol mezclamos los ingredientes, amasamos por unos minutos, hacemos un bollo y dejamos reposar por 15´; dividimos en 8 partes de tamaño similar, las bollamos, cubrimos y dejamos reposar por otros 15´.

Con un palo de amasar estiramos bien delgado y damos forma circular

Ponemos a calentar una plancha y una vez bien caliente vamos colocando los chapatis unos 30´ de cada lado: cuando vemos globos en su superfice y se comienza a quemar su base, damos vuelta. Retiramos y colocamos sobre un repasador el primero y sobre este los subsiguientes; los envolvemos en el repasador mientras se enfrían.

Se mantienen muy bien por unos días en la heladera dentro de una bolsa de nylon.

Sabrosos y fáciles de preparar, muy recomendables!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí