Clases de cocina personalizada

TORTILLA DE ARVEJAS FRESCAS Y TOMATES CHERRY

Hay preciosas arvejas frescas en Buenos Aires en este época del año, lindos tomates cherry…y esta tortilla es una combinación muy interesante de ambas, fácil y rápida de preparar. Mientras la degustábamos comentaba a mi comensal que tal vez un poco de albahaca le hubiera venido bien, a lo cual me respondió que así estaba “perfecta”, no había que adicionarle nada, cuestión de gustos… Para 2 personas:

– 200 g de arvejas frescas

– 200 g de tomates cherry cortados por la mitad
–     1 cebolla mediana picada
–     1 diente de ajo picado
–     4 huevos grandes
–        aceite de oliva, c/n
–        sal, pimienta, ají molido (opcional)

Hervimos las arvejas por unos 5`dependiendo de lo frescas y tiernas que estén.

En una sartén mediana salteamos la cebolla y el ajo picados con el aceite de oliva; cuando comienzan a tomar color agregamos 1/4 cucharadita de ají molido (podemos omitirlo si no nos gusta picante) y las arvejas; pasados 2´ó 3´ añadimos los tomates cherry y continuamos la cocción a fuego suave hasta que estos se ablanden. Retiramos del fuego y esperamos que entibie. Escurrimos si los tomates largaron mucho líquido y/o queremos quitar el aceite.

Batimos los huevos, los mezclamos con el salteado y salpimentamos.

Aceitamos apenas una sartén teflonada de 20 a 25 cms de diámetro y bien caliente y a fuego fuerte volcamos dentro la mezlca; luego de 2´ moderamos el fuego y cocinamos hasta que veamos el huevo comience a cuajar en la superficie. Con la ayuda de un plato o tapa damos vuelta y cocinamos por 2´ más a fuego fuerte. Servimos de inmediato.

Una tortilla diferente, nutritiva, liviana, sencilla y sabrosa, cómo para intentarlo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí