Clases de cocina personalizada

PENNE RIGATE CON REPOLLITOS DE BRUSELAS

Es época de repollitos (coles) de Bruselas en Buenas Aires y esta es una excelente y sencilla manera de disfrutarlos! Para 2 ó 3 personas:

– 250 g de repollitos de Bruselas
– 200 g de penne rigate (mostacholes)
–     1 cebolla mediana picada
–     1 diente de ajo picado
– 1/4 morrón colorado picado
–     2 cucharadas de aceite de oliva
– 1/4 cucharadita de peperoncino o ají molido
– 1/2 taza de vino blanco
–     1 cucharada de perejil picado
–        parmesano recién rallado
–       sal y pimienta negra

Hervimos lor repollitos en agua con sal y unas gotas de limón por unos 8´, deben quedar apenas tiernos; retiramos, escurrimos y colocamos en agua con hielo para cortar la cocción y preservar el color. Una vez fríos cortamos en 2 ó 4 según tamaño

Ponemos a hervir 2 litros de agua con 20 g de sal gruesa.

En una sartén grande con el aceite de oliva y una pizca de sal salteamos la cebolla, el ajo y el morrón picados; cuando la cebolla comienza a tomar color añadimos primero el peperoncino o ají molido y luego los repollitos troceados; mezclamos y pasados 2´ desglasamos con el vino blanco; volvemos a mezclar y continuamos la cocción a fuego suave hasta que el vino se haya evaporado. Mantenemos a fuego corona.

Ponemos la pasta a hervir y retiramos y escurrimos bien al dente. Volcamos sobre la salsa junto con un cucharón del agua de la cocción; mezclamos, floreamos con perejil picado y parmesano y llevamos la sartén a la mesa o emplatamos de inmediato.

Una pasta de estación, sencilla, nutritiva y sabrosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí