Clases de cocina personalizada

CREMA DE PAPAS, ESPINACAS Y PUERROS CRUJIENTES

Hace frío en Buenos Aires y sientan muy bien algunas sopas crema tales como esta de Papas, Espinacas y Puerros Crujientes, exquisita! Para 4 personas:

–   1 kg de papas peladas y en rodajas finas

–   1 cebolla en media juliana pref colorada
–   1,5 litros de caldo de verduras, aprox
–   2 paquetes de espinacas frescas
–   1 puerro
–   1 diente de ajo picado
–      aceite de oliva c/n
–      sal, pimienta, comino, pimienta de Ezpeleta (opcional)

En una sartén grande calentamos el aceite, salteamos la cebolla y el ajo picados cuando comienzan a dorarse añadimos luego las papas cortadas en rodajas finas; mezclamos y pasados 2´ incorporamos 1 litro de del cado, reducimos el fuego cocinamos por unos 15` hasta que las papas se hayan tiernizado.

Mientras, blanqueamos por 1´las espinacas, retiramos, cortamos la cocción con agua fria y dejamos escurrir sin presionar. Salpimentamos y procesamos junto con 2 cucharadas de aceite de oliva y, si fuera necesario, un poco de agua para lograr una consitencia cremosa no demasiado espesa.

Cortamos la parte blanca del puerro en láminas bien delgadas y los salteamos de a tandas en una sartén pequeña con abundante aceite bien caliente y cuidando no se quemen. Retiramos y colocamos sobre papel absorbente, deben quedar crujientes.

Procesamos las papas adicionando la cantidad de caldo necesaria para obtener la consistencia deseada y condimentamos con sal, pimienta y comino.

Servimos bien caliente colocando por encima de la crema una cucharada colmada de espinacas y los puerros crujientes; floreamos opcionalmente con pimienta de Ezpeleta.

Una sopa crema exquisita, liviana, nutritiva y reparadora!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí