Clases de cocina personalizada

TORTILLA DE PAPAS Y ALBAHACA: BIEN LIVIANA Y BIEN BABÉ!

Esta tortilla de papas está preparada en base a una receta que hace tiempo recibí de una amiga española cocinera-milonguera y tiene la particularidad de, sin ser “light”, emplear bastante poca aceite y continuar siendo muy sabrosa; le agregué un poco de albahaca, tenía en la heladera y me pareció que sumaría sabor, tal cual, salió riquisima. Está preparada babé  pero por supuesto el punto de cocción va a gusto de cada uno. Para 1 persona ó 2 si es acompañamiento:

– 500 a 600 g de papas

–     3 huevos
–     1 cebolla
–     1 diente de ajo
–     1 tacita de aceite (la quitaremos luego)
–        algunas hojas de albahaca (o también perejil)
–        sal y pimienta

Picamos la cebolla, el ajo y las hojas de albahaca. Cortamos las papas en rodajas delgadas y las dejamos en agua para que liberen el almidón.

En una sartén mediana salteamos  la cebolla y el ajo picados en el aceite caliente y una cucharadita de sal. Cuando comenzaron a dorarse incorporamos las papas escurridas, bajamos el fuego y cocinamos por unos 20´ mezclando cada tanto, hasta que estén tiernas.

Retiramos del fuego, colocamos sobre un colador y dejamos escurrir por unos minutos.

Batimos los huevos, agregamos la albahaca, pimentamos, revisamos sal, incorporamos las papas, las partimos un poco con una cuchara de madera y mezclamos.

En una sartén pequeña teflonada calentamos sólo unas gotas de aceite y a fuego fuerte volcamos dentro la tortilla. Luego de 1´ ó 2´reducimos el fuego y cocinamos por otros 5´ más. Con la ayuda de un plato o una tapa de olla plana damos vuelta la tortilla y cocinamos a fuego fuerte por 2 ó 3´ si la deseamos babé o reducimos el fuego y continuamos la cocción por unos minutos más hasta el punto de cocción deseada.

Hay muchísimas recetas de tortilla de papas; esta en particular yo la ubicaría entre las muy buenas por lo liviana y sabrosa que resulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí