Clases de cocina personalizada

HUMMUS DE GARBANZOS CON SEMILLAS DE SÉSAMO

Un ingrediente fundamental en el hummus de garbanzos (hummus significa en realidad garbanzos en arabe) es la tahina o pasta de sésamo, pero como al momento de prepararlo no tenía en casa se me ocurrió explorar la posibilidad de emplear en su lugar semillas de sésamo, que son además bastante más asequibles en la Argentina de hoy en día. Googleando verifiqué que ya alguien antes que yo lo había hecho y con ese estímulo me decidí a preparar el hummus con esta variante, que al decir de los degustadores de turno, mis amigos Pravas (de pura cepa árabe, un experto!) y Fran  estuvo “requetebueno”, casi casi tan rico como el que prepara la mamá de Pravas…

– 250 g de garbanzos secos

–     3 cucharadas colmadas de semillas de sésamo
–     3 dientes de ajo
–     3 ò 4 cucharadas de jugo de limón
–     1 tacita de aceite de oliva
– 250 cc aprox del líquido de la cocción
–     1 cucharada de comino molido
–        sal y pimienta
–        pimentón dulce, para decorar

Ponemos a hidratar los garbanzos en abundante agua por lo menos por 12 hs. Una vez hidratados los hervimos hasta que estén bien tiernos, aprox 1 hora, los escurrimos, dejamos entibiar y reservamos el agua de la cocción.

Procesamos conjuntamente las semillas de sésamo, el ajo, el aceite de oliva, el jugo de limón y, si hiciera falta, un poco del agua de la cocción hasta obtener una sustancia suave y cremosa.

Procesamos ahora los garbanzos conjuntamente con esta crema, adicionando el agua de la cocción necesaria para obtener la consistencia deseada; condimentamos con sal, pimienta y comino molida, procesamos unos segundos más y llevamos a frío por algunas horas antes de servir.

Al servir echamos por encima del hummus un poco de aceite de oliva, pimentón dulce y, si nos quedó y nos place, algunos garbanzos cocidos y alguna hoja verde.

Si les gusta el hummus, este hummus con semillas de sésamo les va a encantar, estoy seguro!

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí