Clases de cocina personalizada

BOLLITOS INTEGRALES CON GRANOLA Y MIEL

Estos bollitos integrales con granola y miel son muy nutritivos y sabrosos, ideales para un buen desayuno, tal vez durante el fin de semana, más relajado…o para los chicos en cualquier momento del día. Para unas 18 unidades:

– 300 g de harina integral

– 300 g de harina común o de fuerza (000)
– 150 g de granola
– 400 cc de agua
–   50 g de manteca o margarina pomada
–     1 tacita de miel
–   20 g de levadura fresco (o 7g seca)
–   20 g de sal (una cucharada no muy colmada)

En un bol mezclamos el agua con la levadura y la harina común y esperamos entre 15´y 30´ hasta que comience a espumar. Adicionamos el resto de los ingredientes reservando 1/3 de la granola y un poco de miel; volvemos a mezclar, volcamos sobre una superficie de trabajo apenas enharinada y amasamos por unos 15´ hasta obtener una masa suave y elástica. Bollamos, colocamos en un bol engrasado o enharinado, cubrimos y dejamos levar por aprox 1 hora en ambiente cálido y sin corriente de aire.

Una vez levó retiramos del bol, desgasificamos, hacemos un chorizo y cortamos 18 trozos de unos 55g c/u; los bollamos y dejamos reposar unos minutos. Encendemos el horno.

Volvemos a bollar los panecillos y los pintamos con miel. En un bol ponemos la granola reservada y vamos pasando por el mismo cada uno de los bollitos presionando un poco.

Los colocamos en una asadera pincelada con alguna materia grasa, cubrimos y dejamos levar por 30´.

Horneamos a 200* por unos 12´ hasta que se vean doraditos.

Se ven lindos y además saben lindos, créanme!

Colocamos los bollitos

5 respuestas

  1. Hola Saul! qué linda receta!, una pregunta: cuando decís \” 1 tacita de miel\” a cuántos gramos de miel te referís?, porque viste que hay tazas de tan diversos tamaños…, que yo preferiría medir la miel pesándola en mi balanza.Gracias desde ya!Saludos!Gloria

  2. Hola Gloria, buen domingo! Estoy pensando en aprox 50g de miel, pero variará según el dulzor que deseemos darle. Si le ponés por ejemplo dos cucharadas te saldrán ligeramente dulce, aptos incluso para una picadita…Slds

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí