Clases de cocina personalizada

SPAGUETTI ALLE VONGOLE (CON ALMEJAS)

Un plato de pasta sabrosísimo, sencillo y rápido de preparar, sólo debemos cuidar de completar la cocción de los espaguetti en la sartén de la salsa de modo que absorba el líquido que fueron largando las almejas al abrirse.Para 4 personas

– 500 g de pasta seca de trigo duro

–      4 docenas de almejas
–      1 tacita de vino blanco
–      1 tacita de aceite de oliva
–      1 cucharada de manteca
–      2 dientes de ajo picados
–      1 cucharada de perejil picado
–         sal, ají molido

Ponemos a hervir abundante agua con sal (unos 5 litros con 50 g de sal gruesa, que ponemos una vez rompió a hervir).

Limpiamos bien las almejas, que deben estar todas cerradas al momento de adquirirlas, las sumergimos en agua durante 10´ y las escurrimos.

En una sartén grande salteamos el ajo en el aceite de oliva hasta que comience a tomar color; agregamos el ají molido y el perejil y luego de 1` las almejas con un poco de sal; mezclamos.

Incorporamos el vino y cocinamos 1 ó 2´ más mezclando; reducimos el fuego y tapamos la sartén para que el vapor vaya abriendo las almejas. Vamos revisando cada tanto la olla y cuando verificamos que todas las almejas se hayan abierto retiramos del fuego.

Echamos la pasta a hervir y cuando aún está “muy al dente”, aprox 1´ menos de lo indicado en el paquete, retiramos y colamos, reservando una taza del líquido de la cocción.

Volvemos a poner la sartén a fuego suave e incorporamos la pasta para completar su cocción; si encontramos que el líquido es escaso adicionamos un poco del líquido de la cocción.

Mezclamos con la manteca y servimos de inmediato.

Una riquísima pasta que preparamos en menos tiempo que llega el delivery, seguro…
       .
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí