Clases de cocina personalizada

PAELLA DE ARROZ AL VINO TINTO CON MUSLOS DE AVE

Esta es una receta más de las clases de cocina francesa con la Maestra Beatriz Chomnalez (“Riz en paella au vin rouge et aux cailles“). Beatriz la preparó con codornices -como corresponde- y demás está decir que resultó excelente. Por mi parte anoche la preparé procurando hacerla más asequible para cocineros normales, y empleando patas muslo de pollo en lugar de codornices. Según mi amigo Gaby K., el invitado de turno, la paella estuvo más que buena (él dijo buenísima…). Para 4 personas como único plato:

– 400 g de repollo colorado en juliana fina
–     1 cebolla colorada grande en juliana fina
–     1 zanahoria en rodajas delgadas
–     1 papa chica cubeteada
– 200 cc de caldo de ave, pref casero, caliente
– 500 g de pata muslo de pollo deshuesada y sin piel
–     3 dientes de ajo entero + 1 picado
–     1 tacita de vino tinto
–     1 tacita de vinagre de manzana + aceto
– 300 g de arroz, en lo posible tipo bomba, redondo
–        sal y pimienta negra recién molida

Cortamos la carne de pollo en trozos pequeños, (ver foto, que es de paso de la clase, me gustó más…). En una paellera o sartén grande pesada aromatizamos el aceite con 2 ó 3 dientes de ajo, los quitamos en cuanto comienzan a tomar color y doramos la mitad de los filetes de pollo; retiramos y reservamos cubiertos.

En la misma paellera y a fuego medio rehogamos la otra mitad de los filetes junto con las verduras hasta que éstas estén tiernas. Incorporamos el vino, el vinagre y el aceto y continuamos la cocción hata que el líquido se haya casi completamente evaporado; agregamos el arroz y, mezclando, cocinamos por unos 5` más, hasta que se vuelva traslúcidos.

Encendemos el horno. Echamos el caldo caliente y removemos hasta que comience a hervir; continuamos la cocción a fuego vivo  por 15` (al cabo de unos 5´ veremos que el arroz comienza a aparecer en la superficie). Condimentamos teniendo en cuenta que el líquido continuará evaporándose.

Llevamos la paellera al horno y luego de 8´ disponemos por encima los filetes reservados y ligeramente salados y horneamos por un par de minutos más. Retiramos del horno y dejamos reposar antes de llevar la paellera a la mesa.

Una paella riquísima y diferente, espero alguien se anime a prepararla y comente luego lo bien que le salió, claro…

4 respuestas

  1. Si!! a pesar de los \”atajes\” del cocinero (\”es la primera vez que lo hago\” \”no se si estará el punto correcto\”, etc) yo me hubiera llevado un \”pekaleh\” con gusto!!!! (eso si hubiera quedado 😉 Me encantó!!! y al que le guste vegetariano, el arroz estaba delicioso por si solo, es una buena opción para preparar el arroz MUY sabroso. Abrazos!!!!

  2. La paella se cocina en la paella, NO en la \”paellera\” :nono:.Ese vocablo desafortunado nacido a saber de qué boca inculta y de mente calenturienta nos suena tan extraño y anómalo a los valencianos cómo a cualquiera le podría sonar si escuchase decir qué una olla se cocina en una \”ollera\”, una cazuela en una \”cazuelera\”, una sartén en una \”sartenera\” o una barbacoa en una \”barbacoera\” (Suena fatal, ¿eh?… pues tal que así nos suena a los valencianos cada vez que oimos \”paellera\”).¿Existe pues una \”paellera\”?Si, claro, esta buena señora de la imagen que ha cocinado una paella se puede decir qué es una paellera:Por extensión, un \”paellero\” puede ser así mismo un señor cocinando una paella, tal qué este de la imagen (por cierto, con leña, en el suelo y a la forma tradicional):…pero un paellero también es el fogón de gas especial, de diversas y en ocasiones grandes dimensiones para acomodar el recipiente, donde se cocinan las paellas:…y, para los que tenemos la suerte de no vivir en un pisito, la \”cocina exterior\” especialmente diseñada para el mismo fin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí