Clases de cocina personalizada

TARTA DE BRÓCOLIS, COLIFLOR Y YOGURT

Una receta que publiqué hace ya casi 2 años y ahora la reitero con algunos ajustes propios de la experiencia…Estuvo rica entonces y creo que con esta versión saldrá más sabrosa aún:

MASA
–    2 tazas de harina
– 1/2 taza de aceite

– 1/2 taza de agua
– 1/2 cucharadita de sal
– 1/2 cucharadita de finas hierbas
–    1 pizca de pimienta blanca

RELLENO
– 250 g de flores de brócolis
– 250 g de flores de coliflor
–     3 huevos grandes
–     1 pote de yogurt natural
–     1 diente de ajo grande

–     1 cucharada de parmesano o  sardo rallado
–        nuez moscada, sal y pimienta a gusto
–     2 cucharadas de aceite

Mezclamos lo ingredientes de la masa, amasamos hasta integrar, cubrimos y dejamos reposar mientras preparamos el relleno.

Encendemos el horno. Observamos que las flores de brócolis y coliflor sean relativamente pequeñas y parejas y las blanqueamos o cocinamos en microondas en recipiente tapado y sin agua por  2´ó 3, no deben quedar demasiado blandas.

Salteamos el ajo picado en una cacerola con el aceite (siempre comenzamos con aceite frío para que no se queme) y una pizca de sal; incorporamos los brócolis y el coliflor, mezclamos y continuamos la cocción por unos minutos a fuego suave para que los vegetales tomen el sabor. Retiramos y dejamos entibiar.

Batimos los huevos con el yogur, le añadimos los vegetales salteados y condimentamos.

Con la ayuda de un palote estiramos la masa bien delgada y forramos una tartera previamente engrasada de 25 a 30 cms de diámetro; con un cuchillo cortamos los excedentes de masa. Volcamos dentro el relleno procurando distribuir los vegetales en forma alternada y con las flores hacia arriba; esparcimos por encima el queso rallado y hornemos a 180* (3/4 temperatura)  por unos 30′ hasta que el queso haya gratinado y la masa se vea cocida.

Retiramos del horno y luego de unos minutos desmoldamos y servimos acompañando con una ensaladita de nuestro gusto (o el de nuestros comensales…).

Una tarta sencilla, sabrosa, colorida y nutritiva, para un día de otoño cualquiera…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí