Clases de cocina personalizada

TALLARINES INTEGRALES CON CARBONARA DE SEITAN

La tradicional salsa carbonara se hace con panceta, huevo, crema y parmesano y es tan sabrosa como pesada. Una alternativa mucho más liviana y digestible, y no tanto menos sabrosa, es reemplazar la panceta por seitán (ver: “Seitán, esa maravillosa carne vegetal“), la crema por yogurt natural y harina integral en lugar de común en la pasta. Si se animan a probar esta receta se sorprenderán por lo fácil y sabrosa; además probablemente ninguno de los comensales se percate de que no es carne lo que están comiendo…. Para 4 personas, abundante

MASA
– 300 g de harina integral
– 100 g de harina común
–     4 huevos grandes
–  1/2 cucharadita de sal
–  1/4 cucharadita de pimienta blanca
–        aceite o agua c/n, según tamaño huevos

CARBONARA DE SEITAN
– 400 g de seitán en cuadrados de aprox 2x2cms
–     1 pote de yogurt (o 1/2 yogurt y 1/2 crema)
–     1 cebolla grande picada
–     1 morrón colorado picado, sin semillas
–     1 ajo picado
– 250 cc de vino tinto
–     2 yemas de huevo
–     2 cucharadas de aceite de oliva de oliva
–        sal, pimienta negra, ají molido
–        queso parmesano recién rallado

Preparamos la masa del modo habitual (ver “Masa para pasta al huevo, técnicas básicas“) estirándola  hasta el penúltimo punto de la máquina; cortamos cintas anchas y reservamos cubiertas y enharinadas.

En una sartén con el aceite de oliva y una pizca de sal salteamos la cebolla, el ajo y el morrón picados; cuando transparentó la cebolla incorporamos el seitán, mezclamos, y luego de 2´ añadimos el vino tinto; continuamos la cocción a fuego suave hasta que éste se haya absorbido; condimentamos y reservamos.

Ponemos la pasta a hervir en abundante agua con sal y en un bol mezclamos el yogurt con el huevo y una pizca de sal (ya condimentamos el seitán).

Retiramos la pasta bien al dente y sin escurrir del todo, volvemos a volcarla en la cacerola a fuego suave junto con el yogurt con el huevo y el seitán, mezclamos, y luedo de 1´emplatamos floreando con parmesano recién rallado y un poco de pimienta negra.

Una pasta integral con salsa vegetariana para muy bien sorprender a nuestros comensales carnívoros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí