Clases de cocina personalizada

PANECILLOS CON ALGAS MARINAS, SÉSAMO Y SAKE

Unos panecillos exóticos y sabrosísimos preparados en base a una receta tomada del libro “Crujientes” de Richard Bertinet. Para 12 unidades (tal vez sobre algo de masa):

– 500 gramos harina 000 (común o de fuerza)

–   15 g de levadura fresca
– 300 g de agua
–     1 tacita de sake
–     5 láminas de algas marinas
–   10 g de sal
–        semillas de sésamo

–       aceite neutro
–        harina de maiz para espolvorear c/n

Hacemos un volcán con la harina y en su centro disolvemos la levadura desmenuzada en el agua; mezclamos un poco, adicionamos la sal y amasamos hasta lograr una masa suave y sedosa.

Hacemos un bollo y dejamos levar por 1h en bol pincelado con aceite y cubierto.

Una vez levada la masa la desgasificamos, volcamos sobre una superficie espolvoreada con harina de maíz y con la ayuda de un palote la extendemos hasta darle una forma rectangular con un grosor de aprox 1/2cm.

Rociamos la masa con un poco de sake, distribuimos por encima las láminas de algas troceadas, rociamos nuevamente con sake de modo de hidratarlas bien y floreamos con las semillas de sésamo.

Encendemos el horno. Hacemos un rollo con la masa y con un cuchillo de sierra filoso lo cortamos en trozos de 1cm. Colocams los trozos en una asadera de horno ligeramente engrasada dejando suficiente espacio entre ellos, cubrimos y dejamos levar por 30´ a 40´ en un ambiente cálido.

Con un rociador hidratamos el horno y horneamos a 200* por 12´ a 15´ hasta que los panecillos se vean dorados. Retiramos y dejamos orear sobre una rejilla.

Dice Bertinet en referencia a estos panecillos “son fantásticos servidos con un vaso de sake bien frío antes de una comida, o bien como original aperitivo en una fiesta, o también como acompañamiento de salmón ahumado marinado con un poco de wasabi y jengibre en conserva como entrante...” Me parecen todas excelentes ideas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí