Clases de cocina personalizada

LOMITOS DE LLAMA CON PAPAS ANDINAS, Y MÁS, DESDE TILCARA

Vez pasada en San Salvador de Jujuy probé una “Llama a la CervezaNegra…” que no me había gustado demasiado y este vez, en un coqueto restaurant de Tilcara, “Arumi Sabores“, decidí darle otra oportunidad a  esta carne la cual, además de ser autóctona, tiene muy alto contenido de proteínas y bajísimo nivel de grasas.

Y bien valió la pena esta segunda oportunidad, el plato resultó exquisito; llevaba un acompañamiento sencillo lo cual permitía enaltecer el sabor y la calidad de la carne. La chef tuvo la deferencia de invitarme a la cocina y comentarme  algo de su preparación (y yo imaginar el resto…): se espolvorea el lomo con con pimienta negra, se lo envuelve en papel film dándole forma redondeada y se lo deja enfriar por varias horas. Se corta en trozos de unos 2,5 cms de espesor los cuales se grillan vuelta a vuelta en una plancha bien caliente  rociada con aceite de oliva por  2´de cada lado, deben quedar poco cocidos. Se acompañan  con una salsa de crema y vino blanco decorada con cebollita de verdeo. Los papines se hierven, se cortan luego por la mitad y se saltean en oliva.

Un plato muy bien presentado y exquisito, si andan por Tilcara no dejen de probarlo…

En esta cena degusté también otros platos, buenos pero no comparables con este:


Llama a la naranja: Le comenté a la chef que no me parecía que los sabores cno ombinaban del todo, a lo cual me respondió que tal vez sea cierto pero a sus clientes franceses les encantaba…

Budín de Amaranto: Aún cuando estaba sabroso, tengo la ilusión de preparar una versión mejorada a mi regreso a Buenos Aires.

Queso de cabra con dulce de cayote y nueces: Estaba bueno, pero más me gusta con “quesillo”, es un sabor un poco más suave y en mi opinión combina mejor.

Recomedable “Arumi Sabores” , y más que recomendable nuestra comida norteña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí