Clases de cocina personalizada

RISOTTO CON PERFUMES DE LIMÓN, ROMERO Y MENTA

Un risotto fresco, sabroso y muy aromático. Lo preparé por primera vez hace ya tiempo y lo repito cada tanto, un excelente acompañaniento por ejemplo de un salmón grillado o de una ave y un también excelente plato único vegetariano. Para 2 personas como comida principal:

 – 200 g de arroz carnaroli o arbòreo
–  500 cc de caldo suave caliente, ave o pescado
–      2 cucharadas de manteca
–      1 cucharada de aceite de oliva
–   1/2 cebolla picada
–      1 tacita de vino blanco
–         ralladura de 1 limón
–   1/2 taza de jugo de limón
–     2 ramitas de romero fresco picadas
–     1 cucharada de hojas de menta picada
–     2 cucharadas de parmesano recién rallado

En una sartén con una cucharada de aceite y una de manteca rehogamos la cebolla picada y la mitad de la ralladura de limón; cuando la cebolla comienza a dorarse agregamos el arroz, lo nacaramos (unos 2´mezclando) y desglasamos con el vino blanco. A partir de allí y en la medida en que el arroz “lo vaya pidiendo” vamos agregando el caldo caliente de a cucharones y mezclando permantentemente.

Cuando el arroz está casi al dente, unos 15`, agregamos la otra cucharada de manteca, las hierbas picadas, el jugo de limón, la ralladura reservada y el parmesano rallado; mezclamos, apagamos el fuego, tapamos y esperamos unos 5´ antes de servir de modo que el arroz complete su cocción absorbiendo líquidos y sabores.

Un fresco y excelente risotto, apto para acompañar una amplia variedad de carnes e ideal también para acompañar, simplemente, con un buen vino blanco y una buena compañía…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí