Clases de cocina personalizada

PIZZA A LA PARRILLA DE BERENJENA ASADA, PARMESANO, OLIVA Y PEPERONCINO

Vez pasada en la “Pizza a la Parrilla Party…de Clarisa y Pablo” se me ocurrió experimentar una manera diferente de preparar las siempre sabrosas pizzas a la parrilla de berenjena, y es asar a las berenejenas en la parrilla misma mientras se van haciendo el resto de las pizzas: éxito total! Resultó la pizza más agasajada lo cual no es poco con un público joven que en general prefiere las pizzas más tradicionales. Las berenjenas asadas de este modo adquieren un dulzor muy especial que combina excelentemente con el sabor del parmesano y el peperoncino. Una pizza sencilla y deliciosa, un hallazgo. La receta:

MASA, para 3 pizzas grandes

– 500 g de harina 0000 (refinada)
– 300 cc de agua
–     5 g de levadura fresca, o menos, muy poco
–   50 cc de aceite de oliva
–     1 cucharadita de sal
–  1/4 cucharadita de pimienta blanca

COBERTURA, por pizza
–    1 berenjena grande o dos pequeñas
-100 g de parmesano rallado
–       salsa de tomates frescos
–    1 chorro generoso de aceite de oliva
–       sal entrefina y peperoncino                

Hacemos una corona con la harina y la sal por fuera y en su centro volcamos el agua y disolvemos la levadura; incorporamos con cuidado la harina al centro y cuando comienza a formarse la masa agregamos el aceite.

Amasamos por unos minutos (no hace falta mucho amasado para la pizza a la piedra); cubrimos y esperamos unas 2 hs; deberemos percibir la masa bien reladaja y elástica.

Pasado el tiempo de levado volcamos la masa sobre la superficie de trabajo, desgasificamos, dividimos en 3 partes, bollamos, cubrimos y dejamos reposar por lo menos por 30´y, dado la cantidad mínima de levadura, podemos extender el reposo hasta 3 ó 4 horas siempre y cuando estén bien cubiertas para no secarse.

En cuanto a las berenjenas, las asamos sobre la parrilla, dándolas vuelta en la medida en que se vayan quemando; cuando las percibimos tiernas las retiramos. Una vez se entibiaron, las pelamos y troceamos.
La salsa de tomates que sugiero es simplemente tomate maduro procesado y condimentado con sal pimienta, orégano, ají molido y un poco de aceite de oliva.

Tomamos cada bollo y lo estiramos bien delgada con la mano o ayuda de un palote formando una pizza de una forma que nos resulte cómoda para llevar a la parrilla, especialmente su asamos varias al mismo tiempo. Si queremos que nuestros invitados las coman con la mano sugiero pizzas relativamente delgadas y alargadas.

Pincelamos con salsa de tomate, distribuimos por encima los trozos de berenjena, el parmesano rallado grueso, aceite de oliva, sal entrefina y parmesano.

Llevamos de inmediato a la parrilla con bastante temperatura y asamos hasta que la base se vea tostada y el queso azul derretido.

Una pizza simple y muy gustosa, como me gustan las…pizzas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí