Clases de cocina personalizada

GALLETAS INTEGRALES CON SEMILLAS DE LINO Y FINAS HIERBAS

Unas galletas saladas súper sabrosas y nutritivas, buenísimas como aperitivo o tentempié! Para completar una asadera grande:

– 200 g de harina integral

– 200 g de harina común
–     1 cucharadita de polvo de hornear
– 200 cc de agua
–   50 cc de aceite neutro
–   50 g de semillas de lino
–     1 cucharada de finas hierbas
–     1 cucharadita de sal
–     1 cucharada de miel

Hidratamos las semillas de lino en aprox 75 cc de agua.

Tamizamos las dos harinas, el polvo de hornear y la sal; agregamos el resto de los ingredientes, amasamos hasta integrar y dejamos reposar. Encendemos el horno.

Sobre superficie enharinada estiramos la masa con un palote hasta un grosor de aprox 1/2 cm; con un molde cortante damos forma y colocamos en una asadera previamente engrasada.

Horneamos a 180* por unos 20´ hasta que las galletas se vean doraditas y crocantes. Retiramos del horno y dejamos orear.

Riquísimas como aperitivo, solas o untadas con quesos crema, patés, etc.!

16 respuestas

  1. Yo quería preguntarte qué pudo haberme fallado en la preparación ya que las hice el sábado y no me salieron crocantes y, las que quedaron, las guardé en un tarro de vidrio y al otro día eran incomibles, gomosas.. ¿qué hice mal?

    1. Hola Julia. Dice primero harina integral y luego común, significa (000) aunque puede ser también (0000). Tambén podés hacerla 100% harina integral, en cuyo caso te saldrán un poco más pesadas y necesitarás algo más de líquido. Saludos

  2. Hola! ¿Podrías indicarme cuanto tiempo hay que hidratar el lino? Supongo que sacamos ese agua de los 200ml y luego se añade todo y el agua restante¿? Gracias, me encanta la idea y estoy deseando prepararla!

    1. Hola. Hidratalos un par de horas y luego escurrilos; es probable que sigan tomando algo de la humedad de la masa, lo que le dará más crocantez a las galletas. Saludos y espero las disfrutes!

  3. Hola tengo una duda si no hidratas las semillas se podrian quemar? T preg x q encontre la receta y las queria hacer hoy muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí