Clases de cocina personalizada

BOLLITOS DE YOGURT Y MIEL

La idea de estos bollitos los tomé del excelente blog de cocina de Hilmar Arévalo “Mis Recetas Favoritas” pero como empleé otras técnicas y otras proporciones de ingredientes la eximo completamente de responsabilidad alguna…Para 24 bollitos, como para completar una asadera grande de horno guardando suficiente espacio entre cada pieza:

– 500 g de harina común o de fuerza (000)

– 175 cc de leche tibia
– 150 cc de yogurt natural
–   50 cc de miel
–   10 g de levadura fresca
–     1 cucharadita de sal
–     1 cucharada de manteca pomada +  adic para pincelar los bollitos

Hacemos una corona con la harina y la sal por fuera y en su centro mezclamos la leche con la levadura, la miel y el yogurt. Volcamos la harina sobre el líquido cuidando no derramar, agregamos la manteca y amasamos hasta obtener una masa suave y sedosa; hacemos un bollo, lo colocamos dentro de un bol pincelado previamente con manteca, cubrimos y dejamos levar hasta que duplique su volúmen, unos 60´.

Retiramos del bol, desgasificamos, dividimos en 24 bollos de 35-40 g c/u, bollamos, cubrimos y dejamos reposar por 15´.

Volvemos a bollar y vamos colocando los bollos en una asadera previamente engrasada cuidando dejar buen espacio entre cada uno, porque levan bastante. Cubrimos, dejamos levar nuevamente por 30´ a 45´ mientras el horno toma temperatura.

Horneamos a 200*  por unos 15´ hasta que se vean doraditos. Retiramos, pincelamos con manteca y dejamos orear sobre rejilla.

Salen unos bollitos muy tiernos y sabrosos, buenos para comer con salmón, buenos para comer con dulce de leche…

5 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí