Clases de cocina personalizada

BOLLITOS DE YOGURT Y MIEL

La idea de estos bollitos los tomé del excelente blog de cocina de Hilmar Arévalo “Mis Recetas Favoritas” pero como empleé otras técnicas y otras proporciones de ingredientes la eximo completamente de responsabilidad alguna…Para 24 bollitos, como para completar una asadera grande de horno guardando suficiente espacio entre cada pieza:

– 500 g de harina común o de fuerza (000)

– 175 cc de leche tibia
– 150 cc de yogurt natural
–   50 cc de miel
–   10 g de levadura fresca
–     1 cucharadita de sal
–     1 cucharada de manteca pomada +  adic para pincelar los bollitos

Hacemos una corona con la harina y la sal por fuera y en su centro mezclamos la leche con la levadura, la miel y el yogurt. Volcamos la harina sobre el líquido cuidando no derramar, agregamos la manteca y amasamos hasta obtener una masa suave y sedosa; hacemos un bollo, lo colocamos dentro de un bol pincelado previamente con manteca, cubrimos y dejamos levar hasta que duplique su volúmen, unos 60´.

Retiramos del bol, desgasificamos, dividimos en 24 bollos de 35-40 g c/u, bollamos, cubrimos y dejamos reposar por 15´.

Volvemos a bollar y vamos colocando los bollos en una asadera previamente engrasada cuidando dejar buen espacio entre cada uno, porque levan bastante. Cubrimos, dejamos levar nuevamente por 30´ a 45´ mientras el horno toma temperatura.

Horneamos a 200*  por unos 15´ hasta que se vean doraditos. Retiramos, pincelamos con manteca y dejamos orear sobre rejilla.

Salen unos bollitos muy tiernos y sabrosos, buenos para comer con salmón, buenos para comer con dulce de leche…

5 respuestas

  1. QUE BUENA PINTA QUE TIENEN ESOS BOLLOS Y QUE LINDA RECETA. YA LA ESTOY PRACTICANDO. MUCHAS GRACIAS SAUL POR TU GENEROSIDAD DE COMPARTIR TUS RECETAS CON TUS SEGUIDORES. UN ABRAZO, SANTI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí