Clases de cocina personalizada

SALMÓN GRILLADO CON OLIVA Y LIMA SOBRE COLCHÓN DE ESPINACAS PERFUMADAS EN AJO

Un plato sencillo de preparar, delicioso y refinado; puede ser el plato único de una excelente cena, seguido de un postre tal vez muy dulce…Para 2 personas:

–   2 filetes de salmón rosado de aprox 1/4 kg c/u

–   2 paquetes de espinacas tiernas
–   1 diente de ajo
–   3 cucharadas de aceite de oliva
–   2 limas, su jugo + la ralladura de una
–      sal, pimienta negra y tabasco (opcional)

Salpimentamos los filetes de salmón, los rociamos con el jugo de una lima y dejamos reposar.

Lavamos, escurrimos y troceamos las hojas de espinacas. En un sartén grande calentamos 1 cucharada de aceite de oliva junto con el diente de ajo entero y una cucharadita de sal; incorporamos las espinacas, las salteamos por 1´ ó 2´, apagamos el fuego y quitamos el diente de ajo.

En una sartén pequeña calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva con la ralladura de la lima; cuando comienza a burbujear adicionamos el jugo de una lima, mezclamos, salpimentamos apenas (los filetes ya están condimentados), agregamos opcionalmente unas gotas de tabasco y retiramos.

 En una plancha estriada, a fuego fuerte  y con unas gotas de aceite de oliva, grillamos los filetes de saslmón de 6´a 8´ de cada lado comenzando por el lado con la piel.

Formamos en cada plato un colchón con las espinacas salteadas, colocamos encima el pescado,  rociamos con la salsa de oliva y lima y decoramos a gusto.

Un plato sencillo y definitivamente delicioso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí