Clases de cocina personalizada

SUFFLÉ DE ZAPALLITOS, RÁPIDO, LIVIANO Y SABROSO!

En noviembre del 2011 publiqué una receta de un Sufflé de Zapallitos muy light y fácil de preparar; en esta oportunidad propongo uno aún más rápido, fácil y liviano, ideal para la mujer moderna…Para 2 personas como plato único:

–    1 kg de zapallitos

– 1/2 cebolla
–    4 huevos grandes
–    2 ó 3 cucharadas de pan rallado
–    1 cucharada de parmesano recién rallado
–      sal, pimienta negra, ají molido

Encendemos el horno. Rallamos grueso los zapallitos y picamos o rallamos las cebolla.

Batimos a blanco las claras de los huevos con una pizca de sal y mezclamos las yemas con los zapallitos y la cebolla (empleamos, experimentalmente, la cebolla cruda y quedó bien; podemos por supuesto saltearla previamente en un poco de aceite y quedará tal incluso mejor, con algo más de trabajo y de fritura…); adicionamos el pan rallado para que absorba un poco del líquido, deberá quedar una mezcla medianamente húmeda. Condimentamos a gusto (sal, pimienta negra, ají molido, comino, nuez moscada, por ejemplo)

Incorporamos primero la mitad de las claras, mezclamos bien y luego la otra mitad efectuando ahora sólo delicados movimientos envolventes.

Volcamos dentro de una budinera de unos 20 cms de diámetro previamente pincelada con aceite o roció vegetal, floreamos con el queso rallado y horneamos a 170* (suave) por unos 30` cuidando no abrir el horno durante los primeros 15′. Retiramos y servimos de inmediato.

Un plato sencillo, sabroso, nutritivo, rápido, fácil de preparar y muy liviano. No está mal…

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí