Clases de cocina personalizada

PIZZA A LA PARRILLA DE CEBOLLA COLORADA, QUESO AZUL Y ACEITUNAS NEGRAS, CASI PERFECTA!

Mi amigo Gaby, con quien compartimos cada tanto excelentes encuentros culinarios, vino a visitarme con antojos de…pizzas! Ufffff pensé, ya había tenido demasiadas últimamente; acepté un poco a regañadientes su propuesta pero no puedo menos que agradecerla: preparamos una pizza a la parrilla con una memorable combinación de sabores y texturas; la masa bien crocante, la cebolla coloradas dulzona, el queso azul, las aceitunas negras y el peperoncino combinaron de maravillas! La receta:

MASA, para 3 pizzas grandes

– 500 g de harina 0000 (refinada)                          
– 300 cc de agua
–     5 a 10 g de levadura fresca
–   50 cc de aceite de oliva
–    1 cucharadita de sal
– 1/4 cucharadita de pimienta blanca

COBERTURA, por pizza
–    50 g de queso azul
–      1 cebolla colorada en media juliana
–      1 puñado de aceitunas negras descarozadas
–         peperoncino, abundante                              
 –     1 cucharadita de azúcar                                 
 –         aceite de oliva                                             
–         salsa de tomates frescos

Hacemos una corona con la harina y la sal por fuera y en su centro volcamos el agua y disolvemos la levadura; incorporamos con cuidado la harina al centro y cuando comienza a formarse la masa agregamos el aceite.
Amasamos por unos minutos (no hace falta mucho amasado para la pizza a la piedra); cubrimos y esperamos unas 2 hs hasta que duplique su volumen (el tiempo depende siempre de la cantidad de levadura empleada y la temperatura ambiente).

Pasado el tiempo de levado volcamos la masa sobre la superficie de trabajo, desgasificamos, dividimos en 3 partes, bollamos, cubrimos y dejamos reposar por unos 30´.

En una sartén salteamos por 5´ la cebolla colorada con aceite de oliva, una pizca de sal y una cucharadita de azúcar. Reservamos.

La salsa de tomates que sugiero es simplemente tomate maduro procesado y condimentado con sal pimienta, orégano, ají molido y un poco de aceite de oliva.

Tomamos cada bollo y la estiramos bien delgada con la mano o ayuda de un palote formando una pizza de una forma que nos resulte cómoda para llevar a la parrilla, especialmente su asamos varias al mismo tiempo).

Pincelamos con salsa de tomate, distribuimos por encima, en este orden, la cebolla colorada, el queso azul, las aceitunas negras y el peperoncino.  (También podemos pincelar cada bollo y marcarlo apenas para luego a la hora de la comida podemos trabajar con más facilidad).

Llevamos de inmediato a la parrilla con bastante temperatura, cubrimos y asamos hasta que la base se vea tostada y el queso azul derretido.

Una pizza no demasiado complicada y que nos pareció excelente, súper recomendable!

2 respuestas

  1. Si, fui el otro 50% del encuentro y la verdad es que todavia me acuerdo de la pizza! IM-PRE-SIO-NAN-TE! porque? porque a mi el queso azul me suele resultar fuerte e invasivo, pero como las cebollas estaban dulces, compensaban de manera perfecta el sabor intenso del queso azul. Y finalmente, lo que le daba el equilibrio era el pepperoncino. Las aceitunas negras completaban esta pizza equilibrada e intensa en cuanto a sabores y tambien a colores (como se ve en la foto!). SUPER recomendada para probar! Que se repita!!!! abrazos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí