Clases de cocina personalizada

ENSALADA DE PASTA Y PESTO

Ayer preparé y publiqué una un tanto extraña y tal vez algo sofisticada Ensalada de Pasta con Pesto de Remolachas, Pipas tostadas y naranja.  cuando en realidad tenía pensado preparar una  un poco más convencional (…)  ensalada de pasta y pesto de albahaca y almendras; pero como mi hija Ceci me dio la alegría de venir a cocinar a casa y llegó con el pesto de romolachas bajo el brazo, con mucho placer de mi parte terminamos haciendo la referida ensalada. Pero me quedé con las ganas de “la mía”! Y como de antojos tan inofensivos como este no hay ninguna razón de quedarnos con las ganas aquí estoy hoy presentando esta ensalada con pasta, pesto de albahaca, tomates, queso pategrás y almendras, que acabo de preparar y comer para este almuerzo acompañada de un vino rosado bien fresco, no estuvo mal… Para 2 a 4 personas según sea o no plato único:

– 200 g de pasta corta (cavatelli, fusilli…)
–      1 puñado grande de hojas de albahaca
–      2 tomates medianos pelados, sin pulpa ni semillas y cubeteados
–      1 diente de ajo
–      2 cucharadas de almendras (pref tostadas)
–      1 diente de ajo
–      3 cucharadas de aceite de oliva
–      2 cucharadas de limón
–      2 ó 3 cucharadas de agua
-100 g de queso pategras o similar cubeteado
–       sal

Procesamos conjuntamente los ingredientes del pesto reservando algunas almendras para decorar; debe quedar de sabor intenso y relativamente líquido, lo cual ajustamos con el agua. Probamos y rectificamos condimentos.

Las almendras remanente las rompemos más groseramente con mortero o cuchillo.

Ponemos a hervir la pasta en abundante agua con sal, retiramos al dente, escurrimos, dejamos entibiar y mezclamos con el pesto; esperamos que enfrie.

Una vez fría, mezclamos la pasta con el pesto, los tomates pelados y cubeteados y el queso, disponemos en una ensaladera o en platos individuales y floreamos con las almendras picadas.

Si les gusta la pasta, el pesto, los tomates, las almendras, un buen queso….disfrutarán sin duda esta ensalada!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consulta? Dejame tu mensaje aquí