Clases de cocina personalizada

CHEESECAKE MINI, RAPIDÍSIMAS Y DELICIOSAS!

Estas mini cheese cake están basadas en una receta que encontré por internet y me interesó dada su sencillez y rapidez de preparación. Le hice algunos retoques y según la técnica y proporción de eingredientes empleados salieron buenísimos y realmente en un santiamén! Para 12 mini cheesecakes en moldes de muffins:

– 150 g de galletitas dulces o biscuits

– 200 g de ricota fresca
– 180 g de yogurt (1 pote)
–   90 g de queso crema
–   60 g de manteca
–   60 g de miel
–     2 huevos
–     1 cuchara de azúcar
–  1/2 cucharadita de canela
–     1 cucharadita de limón (opcional)
–        almendras tostadas para decorar
–        arándanos para acompañar 

Encendemos el horno. Empleamos un molde de muffins de siliconas o teflon, preferentemente, enmantecamos o empleamos papel para muffins.

Procesamos las biscuits, le adicionamos la manteca y volvemos a procesar por unos instantes.

Procesamos la ricota con la miel, agregamos luego el yogurt, el queso crema, volvemos a procesar y luego incorporamos de a uno los huevos batiendo; añadimos 1 cucharada de azúcar y 1 cucharadita de canela y revisamos sabor.

Distribuimos las galletas en los 12 moldes de muffins, aprox 1 cucharada colmada de mezcla en cada molde, y con la base de un vaso o similar presionamos bien.

Volcamos por encima la otra mezcla hasta el nivel de los moldes y horneamos por unos 25´ a 180*, hasta que se vean inflados y doraditos; retiramos y floreamos con nueces.

Servimos acompañando con arándanos. Riquísimos y rapidísimos de preparar!

(Courtesy of Food.com)

5 respuestas

  1. Hola Saúl: hace poco que visito este tu generoso espacio.Te comento que hice ya las figacitas y las galletas marineras.Salieron espectaculares!.Muchas gracias por compartir tus recetas.Ah!, y el Leicaj, una delicia.Saludos cordiales.Susana.

  2. hice las mini cheese cake cuando se enfriaron se bajaron un poco en el medio, todos aquellos que las probaron querian mas! pero unas cuantas mas! ja ja gracias Saul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí