Clases de cocina personalizada

ZAPALLITOS, ACEITE DE SÉSAMO Y SÉSAMO TOSTADO

Había comprado unos ricos y baratos zapallitos para preparar “algo”: primero pensé un sufflé, que no, y luego un budín, unas torrejas, que no y que tampoco…, finalmente me pregunté como combinarían con sésamo tostado. Y como hago en algunas oportunidades googleé un poco para ver si a alguien se le había ocurrido antes tamaña idea y descubrí que algunos antes que yo los habían combinado (empleando zucchini en realidad); tomando entonces alguna idea de aquí y otra de allí, ideé este plato que resultó sabrosísimo, tanto como plato único como como acompañamiento. Nosotros (…)  lo comimos acompañando un salmón rosado al cartocchio (riquísimo!) y combinó muy bien. Para hasta 4 personas como acompañamiento:

–   1 kgs de zapallitos redondos (o zucchini)
–   1 diente de ajo grande picado
–   1 cucharada de aceite de girasol
–   1 cucharadita de aceite de sésamo
–   1 cucharadita de sal
–   1 cucharada de salsa de soja
–   1 cucharada de jugo de limón
–     sal

Rallamos los zapallitos desechando la parte interior con las semillas.

En una sartén grande salteamos el ajo con los aceites y una cucharadita de sal y cuando comienza a tomar color incorporamos los zapallitos rallados; cocinamos a fuego suave por unos 15´ de modo que vayan perdiendo bastante humedad. Si al cabo de ese tiempo encontramos aún mucho líquido podemos quitarlo con una cuchara (y beberlo, es bastante sabroso).

Mientras, en una sartén sin aceite tostamos las semillas de sésamo (las retiramos apenas comienzan a saltar).

Agregamos las semillas de sésamo y la salsa de soja a la sartén con los zapallitos, reservando algunas semillas para decorar. Mezclamos y luego de un par de minutos retiramos agregando el jugo de limón.

Rectificamos sabor de ser necesario y presentamos en una bandeja esparciendo por encima las semillas de sésamo reservadas.

Es posible que se sorprendan con lo sabroso que es este sencillo y nutritivo plato!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí