Clases de cocina personalizada

PITAS ÁRABES, CÓMO PREPARARLAS Y QUE SALGAN MUY BIEN!

Las pitas, las tradicionales y riquísimas figazas árabes, emplean muy pocos ingredientes, son muy sencillas y sin embargo no tan fácil de hacerlas bie. La manera tradicional de cocinarlas es sobre la piedra muy caliente, pero en hornos convencionales como verán también es posible lograr excelentes resultados. Para 24 pitas de 10 cms de diámetro completando 2 asaderas grandes:

– 600 g de harina común

– 350 cc de agua
–   15 g de levadura fresca
–     1 cucharada de azúcar
–    2 cucharadas de aceite
–    1 cucharadita de sal

Hacemos una corona con la harina y la sal por fuera y en su centro echamos el agua y disolvemos la levadura y el azúcar. Vamos llevando con cuidado la harina hacia el centro, agregamos el aceite y amasamos unos 10´ hasta obtener una masa suave y sedosa.Dejamos reposar en bol cubierto y enharinado por 30´.

Volcamos el bollo sobre la superficie de trabajo, desgasificamos, hacemos un chorizo y cortamos en 24 partes de aprox 40 g c/u; bollamos, cubrimos y dejamos reposar por 15´ minutos. Encendemos el horno.

Con la ayuda de un palo de amasar estiramos cada bollo hasta obtener una superficie circular de unos 10cm de diámetro y los colocamos en las asaderas pinceladas con aceite. Cubrimos y dejamos reposar por 15´ a 30´ en ambiente cálido y sin corriente de aire.

Horneamos en la rejilla inferior del horno muy caliente y a temperatura máxima  por 4´ a 5´; los panes deben inflarse pero no tostarse.

Retiramos y dejamos enfriar sobre rejilla cubiertos por un repasador para que no se sequen. Una vez fríos pueden conservarse en bolsa de nylon y en frío por varios días.
Estas figazas árabes son ideales para llenarlas de cosas ricas, alegrar a los queridos y lucirnos!

11 respuestas

  1. Hola Saúl:Mil gracias por tus contribuciones.Tengo los mismos defectos que vos, pero en el otro lado del atlántico, argentino, escorpio, bloggero y cocinillas.Me ayudas mucho con tus ideas, gracias otra vez.Jose Luishttp://cocinavegetariano.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí