Clases de cocina personalizada

PASTA INTEGRAL CON BERENJENAS Y TOMATES CHERRY A LA CERVEZA NEGRA

Mi amigo Gaby K. buen cocinero y mejor gourmet, me sugirió que hagamos algún plato con berenjenas y cerveza…Se me ocurrió entonces preparar una pasta integral acompañada con una salsa basada justamente en berenjenas negras, cerveza negra, cebolla colorada y cherries…colorados! Salió excelente, súper recomendable. Para 4 ó 5 personas, abundante:

PASTA

– 250 g de harina integral
– 250 g de harina común
–     5 huevos grandes
–     1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva
–     1 cucharadita de sal
– 1/4 cucharadita de pimienta blanca

SALSA
–     2 berenjenas grandes cortada en cubos
–     1 cebolla colorada grande picada
– 250 g de tomates cherry maduros
–     2 dientes de ajo picados
–     2 tazas de cerveza negra, aprox
–     3 cucharadas de aceite de oliva
–        sal, pimienta negra y peperoncino

Preparamos la masa del modo habitual (ver: “Masa para Pasta al Huevo, Técnicas Básicas“)

En una sartén grande salteamos la cebolla y el ajo picados con el aceite de oliva, una cucharadita de sal y 1 cucharadita aprox de peperoncino; cuando comienzan a tomar color agregamos las berenjenas cubeteadas, mezclamos y luego de unos 5` adicionamos 1 taza de cerveza y continuamos  la cocción a fuego suave mezclando cada tanto.

Ponemos a hervir abundante agua con sal.

Luego de unos 10´ observaremos que la mayor parte del líquido se evaporó o fue absorbido, agregamos entonces otra taza de cerveza y los tomates cherry, los cuales cuando comienzan a explotar serán un buen indicio de que la salsa está lista; ajustamos condimentos y mantenemos a fuego corona. (Agregamos cerveza o agua de la cocción si encontraramos a la salsa escasa de líquido).

Ponemos la pasta a hervir, retiramos bien al dente y volcamos o bien el la sartén con la salsa o bien, siempre con la salsa, en otra cacerola más espaciosa y precalentada. Mezclamos completamos la cocción y emplatamos esparciendo por encima abundante parmesano recién rallado, pimienta negra y un chorro de aceite de oliva.

Espero se animen a preparar esta deliciosa salsa incluso con una buena pasta seca, es deliciosa!

Una respuesta

  1. La verdad es que estuvo buenísima, la pasta, la salsa (que obviamente esta vez acompañamos con cerveza negra!) y sobre todo juntarnos a cocinar y charlar un rato. Abrazos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí