Clases de cocina personalizada

MUFFINS DE YOGURT Y MIEL

Cada tanto preparo en casa yogurt natural (ver: “Yogurt Casero, muy fácil“), el cual empleo a veces en reemplazo de la crema para hacer tartas por ejemplo; en esta oportunidad, como tenía además una miel muy sabrosa, se me ocurrió emplear ambas para preparar muffins. Hice 3 docenas sucesivas variando las proporciones de algunos de sus ingredientes (manteca, miel, azúcar, polvo de hornear…); las 3 estuvieron buenas pero paso la última versión que creo que es la mejor. Debemos tener en cuenta la intensidad de sabor de la miel y el nivel de acidez del yogurt que empleamos, es cuestión de ir probando (también la cantidad de manteca, algunas recetas emplean un 50% en relación con la harina…). Para 10 a 12 unidades utilizando una miel de sabor intenso y un yogurt poco ácido:

– 250 g de harina común

–   10 g de polvo de hornear (1 cucharadita colmada)
– 200 g de yogurt natural
–   75 g de miel
–   75 g de azúcar
–   75 g de manteca derretida
–     2 huevos medianos
–     1 pizca de sal

Mezclamos y tamizamos los ingredientes sólidos en un bol y en otro más pequeño batimos los líquidos.

Con la ayuda de una cuchara de madera integramos ambas mezclas trabajando estricamente lo necesario. Cubrimos y dejamos reposar mientras se caliente el horno.

Con una cuchara vamos llenando los moldes previamente enmantecados (salvo que sean de silicona) y llevamos a horno a 200*  por 18`a 20´.

Retiramos del horno y luego de unos minutos desmoldamos y dejamos orear sobre rejilla.

Unos muffins sencillos, sabrosos y nutritivos, ideales tanto para un desayuno sustancioso, un té con amig@s, unos mates…

4 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí