Clases de cocina personalizada

FLAN DE PHILADELPHIA Y OLIVAS CON MORRONES DE COLORES

La receta original de este refinado plato de la cocina francesa es con queso de cabra, pero como al ir a comprarlo al súper me espanté por el precio…decidí experimentar con queso Philadelphia y algún otro retoque, salió riquísimo ! Para 2 ó 3 personas:

– 150 g de queso Philadelphia
– 100 cc de crema
–   50 g de aceitunas negras descarozadas y picadas
–     2 cucharadas de parmesano rallado
–     2 huevos
–     1 pimiento colorado
–     1 pimiento amarillo
–     1 cucharada de cebolla de verdeo picada, parte verde
–     1cucharada de ciboulette picado
–        ralladura de 1/2 limón
–        aceite de oliva
–        sal y mix de pimientas recién molidas

Grillamos los pimientos, les quitamos la piel, cortamos en trozos pequeños, y mezclamos con cuidado con 1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva, la mitad de la ciboulette picada, sal y pimienta (una buena técnica para pelarlos es una vez retirados del horno colocarlos en una bolsa de nylon por un rato, la piel saldrá luego con mucha facilidad).

Mezclamos el queso  Philadelphia con la crema, el parmesano, el huevo batido, las aceitunas picadas y la ralladura de limón.

Enmantecamos moldes para muffins y colocamos en su base una lámina de aluminio (no hará falta ni lo uno ni lo otro si fueran de silicona); con la ayuda de una cuchara les colocamos el relleno (me resultaron 6 unidades) y llevamos a horno a 180* por 20´ a 25´, hasta que hayan levantado ostensiblemente y se vean dorados (al rato volverán a bajar, son así, que no cunda el pánico…).

Los servimos, calientes, tibios o fríos, acompañados por la salsa de morrones y el resto de la ciboulette como decoración ; resulta un plato refinado, atractivo y muy sabroso!

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consulta? Dejame tu mensaje aquí