Clases de cocina personalizada

SCONES EXQUISITOS DE UNA MANERA FÁCIL Y RÁPIDA

Una receta que permite hacer scones muy livianos y sabrosos con facilidad y rapidez; está inspirada en una de www.bbcgoodfood.com y las modificaciones realizadas son al efecto de hacerla más sencilla y adaptarla a los ingredientes locales. Para 6 scones de unos 6 cms diámetro:

– 225 g de harina leudante
–   50 g de manteca fría cortada en cubitos
–   40 g de azúcar rubia (2 cucharadas)
– 150 g de leche
–     1 cucharada de jugo de limón
–  1/2 cucharadita de sal (1/4)
–        harina adicional para espolvorear

Encendemos el horno para llevarlo hasta aprox 200* (bastante caliente, si no tienen termómetro)-

En un bol mezclamos la harina con la sal, incorporamos la manteca fría cubeteada y la desgranamos con los dedos o un tenedor haciendo una especie de crumble, sin trabajar demasiado; incorporamos el azúcar y mezclamos.

Hacemos un hueco en el medio de la harina y volcamos dentro la leche con el jugo de limón; con una cuchara mezclamos sólo lo estrictamente necesario para lograr una masa blanda, casi pegajosa.
Volcamos la masa sobre una superficie de trabajo ligeramente enharinada y con las manos también apenas enharinadas la aplastamos hasta un grosor de 2,0 a 2,5 cms, la altura de un pulgar acostado.

Tomamos un molde cortante de aprox 6 cms de diámetro, lo introducimos dentro de un recipiente con harina de modo de facilitar el corte, y con golpes secos vamos dando forma a los scones. Los restos de masa los volvemos a unir y damos forma.

Colocamos los scones en una asadera enmantecada (salvo que sea de teflón o silicona), los floreamos con un poco de harina y horneamos por unos 12´ hasta que se vean bien dorados.

Retiramos y dejamos orear sobre una rejilla, descubiertos si nos gustan crocantes o cubiertos con un repasador si los preferimos más tiernos.

Riquísmos para comerlos solos, y si somos más golosos, exquisitos a la usanza inglesa tradicional, con mermelada de frutilla y una cucharada de crema batida bien espesa….

    8 respuestas

    1. WOW!!! SALIERON ESPECTACULARESSSSSSSSSSSSSS!!! MUY FACILES Y SABROSOS.-graciass bs. ALICIAPregunta: se puede cambiar la manteca(graso) por queso blanco??? (como graso).

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Consulta? Dejame tu mensaje aquí